eldiario.es

Menú

El fiscal pide dos años de cárcel para el ex alcalde de Yaiza y dos funcionarios por 66 villas ilegales

José Francisco Reyes y los otros dos imputados actuaron "con plena conciencia" de que las autorizaciones de construcción "eran carentes de todo amparo legal"

- PUBLICIDAD -
José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.

José Francisco Reyes, exalcalde de Yaiza.

El fiscal Ignacio Stampa ha solicitado dos años de prisión y 10 de inhabilitación para el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, el ex secretario municipal y el jefe de la Oficina Técnica, por la concesión de dos licencias para la construcción de 66 villas en el plan parcial Playa Blanca, que fue declarado ilegal por la Justicia.

A José Francisco Reyes, para quien la Fiscalía ha pedido su ingreso en prisión por la condena de seis meses que el ex alcalde aceptó por la concesión ilegal de la vivienda del arquitecto Carlos Morales y Alexia de Grecia en Puerto Calero, el fiscal Stampa le considera responsable de un delito continuado de prevaricación urbanística.

La Fiscalía también considera responsables de sendos delitos continuados de prevaricación urbanística a Vicente Bartolomé Fuentes, ex secretario del Ayuntamiento de Yaiza, ya inhabilitado por otra causa, y al jefe de la Oficina Técnica, Antonio Lorenzo. El fiscal pide para ellos una  condena de dos años de cárcel y 10 años de inhabilitación para cargo o empleo público.

Además, el fiscal ha solicitado que se declare “la nulidad” de las licencias otorgadas en 2005 para la construcción de 56 viviendas, concedida a Juan Pablo Padilla en representación de Villas Blancas Lanzarote SL, y los permisos concedidos a Pedro de Armas, en representación de Marivista Lanzarote SL para otras 10 villas.

El fiscal destaca que el secretario y el jefe de la Oficina Técnica emitieron sus informes “con la intención de dar apariencia de corrección” de las licencias, “constituyéndose premeditadamente en la cobertura para justificar” los permisos firmados por el entonces alcalde de Yaiza.

Sigue leyendo esta información en  Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha