El constructor de La Bufona: “No vi nada anormal porque el notario donde firmé y un fiscal tenían una casa igual”

Antonio Caro, constructor de la urbanización de La Bufona / Foto: Felipe de la Cruz.
Arrecife —

En la primera jornada de juicio del caso de La Bufona declararon tres propietarios de viviendas de la calle Chabusquillo, afectadas por la orden de demolición parcial. Sus casas estarían en parte de suelo rústico propiedad de la familia Murillo.

Dos de ellos lo hicieron por videoconferencia: María Rosa González, que apenas recordaba nada y tan sólo admitió que fue ella quien construyó la piscina y que no pagó el Impuesto de Bienes Inmuebles, y José Benito Layunta.

Este último afirmó que compró la vivienda a Antonio Caro en el año 2000, terminada y con el muro levantado y cerrado. Él hizo la piscina, un aseo y el jardín, pero dijo que “de los muros no tocamos nada”. Aseguró que no supo nada de las denuncias y que no vio ningún problema. “Luego, a través de la Comunidad de vecinos estamos defendiendo el tema en los tribunales”, señaló.

“En la Notaría me explicaron que lo que aparecía en mi escritura era menor superficie que en el terreno, pero vi que el lindero Norte era también de Brisa y que el notario (Celestino Mendizábal que tendrá que declarar el lunes que viene) tenía una propiedad exactamente igual que la mía, y había un fiscal (Miguel Pallarés, que declara este martes) y un abogado que tenían una igual”, afirmó.

Puedes continuar leyendo esta información en el siguiente enlace

Etiquetas
stats