Dos años de cárcel para una joven que intentó matar a sus padres en Lanzarote con ayuda de cuatro menores

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Arrecife —

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a dos años de prisión a una joven de nacionalidad hispano-húngara residente en Lanzarote que en 2014 intentó acabar con la vida de sus padres con la ayuda de cuatro menores, según una sentencia hecha pública este martes.

La joven, N.S.L., que tenía entonces 18 años, ejecutó parcialmente el plan el 4 de octubre de 2014, cuando uno de los menores asestó a su padre dos puñaladas en zonas vitales.

La sentencia, dictada con la conformidad de la acusada, que ha reconocido los hechos, aplica al caso las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, ya que la joven, tras la agresión, auxilió a su padre después de recibir las dos cuchilladas.

La Audiencia ha considerado probado que el 30 de septiembre de 2014, “con el fin de atentar contra la vida de sus padres, y de mutuo concierto con cuatro menores de edad”, el grupo se conjuró a través de la red de mensajes Whatsapp “para planificar y ejecutar” la muerte de la progenitores de la acusada.

El 4 de octubre, la joven y los cuatro menores -contra los que se sigue expediente de reforma por estos hechos ante la jurisdicción de Menores- se personaron en el domicilio familiar de los progenitores de la condenada, en Teguise (Lanzarote), donde iniciaron conversaciones entre sí para “generar un clima de normalidad”.

Aprovechando la confianza generada“, según expone la sentencia, uno de los menores de edad ”le propinó dos puñaladas en zonas vitales“ al padre de la acusada, que ”pudieron comprometer la supervivencia de la víctima“.

Añade la sentencia que tras este ataque, la acusada “auxilió inmediatamente a su padre” y ayudó a su madre para que llamara a una ambulancia, y que también colaboró con la Guarida civil para identificar al menor autor material del intento de homicidio.

Etiquetas
stats