eldiario.es

Menú

Caso Montecarlo

El fiscal compara la defensa de Arrecife con la actuación del PP en el caso Gürtel

La Fiscalía dice que el abogado de Arrecife, en lugar de acusar, defiende al que fuera alcalde José Montelongo

- PUBLICIDAD -
El fiscal Ignacio Stampa (izqda.) y José Montelongo (dcha.), en el juicio de una pieza del caso Unión.

El fiscal Ignacio Stampa (izqda.) y José Montelongo (dcha.), en el juicio de una pieza del caso Unión. De la Cruz.

El fiscal Ignacio Stampa compara la actuación de la representación legal del Ayuntamiento de Arrecife, que ejerce el abogado Orlando Betancort, con la actuación del Partido Popular en el caso Gürtel (en la pieza relacionada con los papeles de Bárcenas), en el que la Audiencia Nacional expulsó al PP como acusación porque su actuación en el caso coincidía con los criterios de la defensa de Luis Bárcenas.

"Con las debidas reservas -dice el fiscal- en el presente caso existe un paralelismo evidente, salvo por la diferencia notable de que el Ayuntamiento es una institución pública, y que no es presunto responsable como beneficiado, sino al revés, es el presunto perjudicado".

La Fiscalía señala que la representación del Ayuntamiento "no ha interesado ni una sola diligencia de instrucción, salvo la declaración del perito y para valorar estrictamente la posible responsabilidad del tesorero".

Tampoco ha pedido la imputación de las otras dos tesoreras que pagaron a las empresas investigadas, "no ha aportado ni un solo documento que sirviera para esclarecer los hechos investigados, "no ha iniciado ningún procedimiento de reintegro de las cantidades indebidamente abonadas en vía administrativa ni de exigencia de responsabilidad disciplinaria o contable contra ningún funcionario o cargo" y no ha acudido a muchas de las declaraciones judiciales practicadas tras su personación, y cuando lo ha hecho, no ha formulado preguntas.

El Ministerio Fiscal hace estas consideraciones en el escrito de contestación a la solicitud, por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de que no se archive la causa contra el tesorero Antonio Cabrera Panasco. En ese escrito insiste en que el Ayuntamiento, que ejerce la acusación particular, "no esté velando realmente por los intereses públicos que tiene encomendados, sino que esté ejerciendo la defensa de quien ha sido su alcalde, José Montelongo".

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha