La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La defensa del caso Corredor cree que la causa “se ha venido abajo” tras la petición de la Fiscalía

El candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo . EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz de la defensa en el caso Corredor, Carlos Álvarez, ha afirmado este lunes que la causa, especialmente la pieza 22, “se ha venido abajo” tras la solicitud de la fiscal María Farnés de sobreseimiento provisional de los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de caudales y tráfico de influencias que pesaban sobre Fernando Clavijo, y la nulidad de las conversaciones telefónicas grabadas entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 2010.

El letrado se ha mostrado “contentísimo” por los dos escritos de la Fiscalía, y espera que esta semana, la jueza sustituta del caso -tras la imputación de César Romero Pamparacuatro- dicte el auto de sobreseimiento.

Álvarez no cree que la magistrada Ana Serrano “vaya a complicarse la vida” tras la solicitud de la Fiscalía, y no cree que vaya a ir “contracorriente” en este caso siendo jueza sustituta y sin apoyo de la fiscal.

En su opinión, Pamparacuatro “estaba construyendo una teleraña jurídica, llamando testigos y construyendo imputaciones en base a otras pruebas testificales y no le han dado la razón”, y ahora, sin apoyo de la Fiscalía, “se le ha venido todo abajo”.

“La pieza 22 prácticamente no existe, la principal pata que arrancó con la imputación de noviembre, ha caído al suelo”, ha señalado.

Álvarez no descarta que una vez se dicte el auto de sobreseimiento, la acusación particular recurra ante la jueza y posteriormente, en apelación, ante la Audiencia Provincial, y por su parte, ha anunciado que se personará en la causa contra Pamparacuatro como “parte perjudicada” y planteará una querella criminal por imputación sin auto judicial.

Etiquetas
stats