La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fiscal pide decomisar los ingresos de Stratvs e investigar un fraude de subvenciones

Precinto de la bodega Stratvs, en diciembre de 2013 (DE LA CRUZ)

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El escrito de acusación de la Fiscalía en el caso Stratvs no solo solicita condenas que suman más de 50 años de prisión para 17 imputados, también reclama “el comiso de todos los efectos, productos e ingresos que se hayan obtenido” por Juan Francisco Rosa y su empresa BTL Lanzarote por “la construcción y explotación” de las instalaciones.

En la instrucción, el Juzgado requirió a Rosa que aportara las cuentas de la bodega, que gestiona BTL, compañía que tiene otras actividades aparte de la explotación de Stratvs. La Fiscalía señala que antes de 2012 producía entre 250.000 y 300.000 litros de vino por añada, mientras que en 2013 elaboró 520.600 litros.

La Fiscalía también destaca que los ingresos obtenidos por BTL por la venta de vino y explotación del complejo Stratvs ascendieron según tasación pericial a más de 2,7 millones de euros. “No constan más datos sobre los ingresos obtenidos desde su puesta en funcionamiento en el año 2007”, salvo casi 778.000 euros en el primer cuatrimestre de 2012.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats