La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El fiscal pide 73 años a un entrenador por delitos sexuales contra 20 niños

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del lunes a un entrenador de un equipo de fútbol alevín de la capital grancanaria para el que se piden 73 años y medio de cárcel, por múltiples delitos de abusos, corrupción de menores y exhibicionismo cometidos contra 20 niños.

En su escrito de acusación, la Fiscalía asegura que el procesado, Kilian J.B.O., de 22 años, desde al menos el 2012 y hasta 2014, se aprovechaba de su condición de entrenador de un equipo compuesto por niños de 10 a 15 años y de monitor de otras actividades deportivas para satisfacer con ellos sus deseos sexuales.

La acusación pública sostiene que el acusado mostraba a los niños películas pornográficas, les enviaba por teléfono imágenes del mismo tono e incluso les hacía llegar fotos de su pene.

También, siempre según la Fiscalía, se masturbaba en su presencia y les invitaba a masturbarse para que él lo grabara con el móvil.

El fiscal considera que, en algunos casos, la conducta de Kilian J.B.O. fue más allá y también incluyó tocamientos sexuales, por lo que advierte 13 delitos de abusos sexuales, 11 de ellos continuados.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde julio de 2014.

Etiquetas
stats