El fiscal pide 2 años de prisión para uno de los propietarios de Cope Lanzarote

Saúl García

Arrecife —

La Fiscalía de Las Palmas pide una pena de dos años de prisión para el periodista Alfonso Canales, uno de los propietarios de Crónicas Radio- Cope Lanzarote, por el delito de apropiación indebida o, alternativamente, por un delito de coacciones. A la misma pena se enfrenta su hermano, Juan Luis Canales.

Según el relato del fiscal Miguel Portell Ruiz, los dos acusados se adueñaron del dominio de Internet y de la página web cronicasdelanzarote.es después de que en septiembre de 2009 el periodista fuera despedido de la empresa donde trabajaba como redactor, Opciones Creativas, que es la empresa que reclama la propiedad de esa página.

La Fiscalía considera que se apropiaron de la página “prevaliéndose de que el primero trabajaba como redactor para la empresa Opciones Creativas, S.L. y que el segundo se dedicaba a la actividad de explotación, mantenimiento y desarrollo de páginas web y gestión de dominios de internet, tras haber contratado la citada empresa Opciones Creativas, S.L., en el mes de mayo de 2006, con el acusado Juan Luis Canales Segovia, S.L. la creación de la página web para el dominio cronicasdelanzarote.es y el registro de dicho dominio. Juan Luis Canales registró el dominio en enero de 2006.

Puede leer el artículo íntegro en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats