La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La juez rechaza la petición de Rosa de abrir una pieza separada para su acusación en Unión

Juan Francisco Rosa, promotor de la bodega Stratvs / Foto: De la Cruz.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

La jueza Silvia Muñoz ha rechazado la petición del empresario Juan Francisco Rosa de que se abra una pieza separada dentro del caso Unión para tramitar la acusación que pesa sobre él de delito continuado de falsedad en documento público. La Fiscalía solicita para Rosa dos años y tres meses de prisión.

La defensa pidió el pasado 1 de julio que se formase otra pieza separada que contuviese únicamente los hechos de los que se le acusa: la “ficción” de haber contratado a Dimas Martín, fundador del PIL y principal imputado en la trama de comisiones ilegales para que obtuviera el tercer grado penitenciario, según destaca el fiscal Javier Ródenas.

En un auto fechado este lunes, la jueza subraya que por “razones de eficacia, celeridad o simplicidad” en la instrucción del caso Unión la petición de Rosa no puede ser acogida y resalta que la investigación ya ha culminado.

La intención de la defensa de Rosa es que se le juzgase junto a Dimas Martín, al margen del resto de imputados de la denominada pieza 12 del caso Unión, que investiga el presunto cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Arrecife.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats