Un año y seis meses de prisión por alentar la yihad en Youtube

David Cuesta

Santa Cruz de Tenerife —

La Audiencia Nacional ha condenado a un año y seis meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo a una persona que desde su antigua vivienda de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, subió un documental a la web de vídeos Youtube en el que alentaba la yihad.

Los hechos se remontan al 17 de mayo de 2011, fecha en la que el condenado colgó un vídeo en Youtube con el título: “Así me ha enseñado el Iman de los Imanes Oussamma, que Allah lo acepte”. El documental constaba de cinco partes, las cuatro primeras con una duración de diez minutos y la quinta de ocho minutos, y fue elaborado en forma de narrativa épica en la que aparecían representaciones personales y de sus acciones, además de discursos de otras personas que alentaban a hacer la yihad e imágenes de campos de entrenamiento de Al Qaeda.

La sentencia de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, dictada el pasado 23 de noviembre, a la que ha tenido acceso mirametv.com, considera que estos hechos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo, por lo que fija una condena de un año y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta durante ocho años.

Las investigaciones se remontan a 2008, cuando se abrieron diligencias judiciales y la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a realizar un seguimiento del ahora condenado, nacido en Tánger (Marruecos), y de otras personas. Los indicios apuntaban a la posibilidad de que se hubiera formado un grupo yihadista salafista con conexiones internacionales para la defensa de una visión violenta del Islam.

Puede continuar leyendo eta información en Mírame TV.

Etiquetas
stats