eldiario.es

Menú

La jueza manda a prisión por encubridor a un amigo del asesino confeso de Yurena en Telde

Las investigaciones apuntan a comportamientos violentos de los detenidos relacionados con su afición por las artes marciales no tradicionales

- PUBLICIDAD -
Juzgado de Violencia de Género de Telde

Juzgado de Violencia de Género de Telde

La magistrada Virginia Peña, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Telde, especializado en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Manuel H.S., por presunto delito de encubrimiento del crimen por violencia de género de Lomo Magullo (Telde) que acabó el pasado viernes con la vida de una joven de 23 años a manos de su pareja de 34, Ayoze G., que permanece también en prisión incondicional y sin fianza desde el pasado lunes.

La jueza Peña decretó el secreto de las investigaciones el mismo día que ocurrieron los hechos al detectarse desde aquel momento que el presunto asesino de Yurena podía haber contado con un posible cómplice que le ayudara inicialmente a encubrir los hechos. No obstante, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la magistrada ha ordenado el levantamiento del secreto de sumario de esta causa.

Las investigaciones apuntan a comportamientos violentos de los detenidos relacionados con su afición por las artes marciales no tradicionales. Esas habilidades violentas del presunto asesino unidas a la diferencia de peso entre agresor y víctima condujeron al fatal desenlace, probablemente de manera inmediata.

El pasado viernes, Ayoze G. se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde (Gran Canaria) para confesar que había matado a su novia estrangulándola. Antes de cometer el crimen, Ayoze había acudido a la vivienda de sus padres, a quienes confesó los hechos. Fueron ellos los que le convencieron para que acudiera a la Comisaría de Policía y confesara lo ocurrido.

Tras informar a los agentes de los hechos, éstos se trasladaron a la zona de Lomo Magullo, en Llanos de la Palma, y localizaron el cuerpo sin vida de la mujer en el maletero de un vehículo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha