La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El secretario del Juzgado del caso Costa Roja advierte que faltan tres tomos del sumario

l caso Costa Roja se inició a raíz de una querella interpuesta por Carlos Espino en abril de 2007.

Manuel Riveiro

Arrecife —

El secretario del Juzgado de Instrucción número tres de Arrecife ha advertido que faltan los tres primeros tomos de una instrucción relacionada con el caso Costa Roja, en el que se investigan las autorizaciones concedidas al empresario Luis Lleó por el Ayuntamiento de Yaiza para edificar más de mil viviendas en Playa Blanca en un suelo que no era apto para construir.

El ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, concedió en noviembre de 2006 licencia para segregar la parcela rústica de Costa Roja y en diciembre de ese mismo año licencia para edificar la urbanización, que hubiera supuesto la construcción de más de mil viviendas y doscientos locales comerciales en la entrada de Playa Blanca.

El caso Costa Roja se inició a raíz de una querella interpuesta por Carlos Espino en abril de 2007, procedimiento judicial en el que están imputados por prevaricación urbanística Reyes, el ex secretario del Ayuntamiento, Vicente Bartolomé Fuentes, inhabilitado por otra causa penal; y el técnico Antonio Lorenzo. Esta primera causa se encuentra en fase de procedimiento abreviado, una vez concluida la investigación principal.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats