30 Efectivos y 12 embarcaciones vigilarán la travesía La Laja-San Cristóbal

Imagen de una de las ediciones de la travesía a nado La Laja-San Cristóbal.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Una treintena de efectivos y una docena de embarcaciones auxiliares conformarán el dispositivo de seguridad de la travesía a nado entre la playa de La Laja y el muelle pesquero de San Cristóbal, que se celebrará este 10 de septiembre dentro de programa 'San Cristóbal Sabor a Mar'.

Según comunica el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cerca de 200 nadadores ya han confirmado su participación en una prueba que cumple en este año su cuarta edición.

La organización mantendrá abierto el plazo de inscripción en la travesía hasta el día 7 de septiembre, que cuesta 15 euros y debe formalizarse en la web www.travesianadosancristobal.laspalmasgc.es.

La prueba, que tiene en los 250 el tope máximo de participantes, saldrá a las 11:30 horas del sábado 10 de septiembre, en el entorno de la Torre del Viento de la playa de La Laja, aunque la recepción a los nadadores está prevista a las 09:30 horas.

Los participantes deberán recorrer una distancia de 1.800 metros para completar la competición hasta el muelle pesquero de San Cristóbal.

En el 2015, los ganadores absolutos fueron Airam Carretero (vencedor de las dos últimas ediciones), que realizó un tiempo de 28 minutos y seis segundos; y Verónica Navarro Vega (primera de las tres ediciones precedentes), con una marca de 32 minutos y 35 segundos.

La organización entregará en esta ocasión los galardones a los nadadores que obtengan las tres mejores marcas en la clasificación general y medallas a los tres primeros participantes en cada categoría.

Etiquetas
stats