Turismo lanza un portal para promocionarse como destino de alto rendimiento en turismo deportivo

Trail running en La Graciosa

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La marca Islas Canarias se promocionará como destino de alto rendimiento entre el turismo deportivo a través de una página web dirigida a clubes, asociaciones, equipos y deportistas individuales europeos, anunció este martes el Gobierno de Canarias.

Según informa Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el 7,4% de los turistas que visitan las Islas, cerca de un millón, practican algún deporte, por lo que fomentar el turismo deportivo es un objetivo principal de promoción.

La nueva plataforma promocional, cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se encuentra operativa en internet y está disponible en siete idiomas, incluido el español.

Con esta acción se fomentarán las ventajas para entrenar que tiene el Archipiélago, tanto en invierno como en verano, debido al clima.

Esta plataforma integra la oferta de todos los servicios profesionales relacionados con la práctica del deporte en las Islas, tanto de alojamiento como instalaciones deportivas, así como la agenda deportiva del Archipiélago.

El organismo de la Consejería también prevé realizar otras acciones como campañas vía internet, comunicaciones personalizadas a través de correo electrónico y la asistencia a ferias y eventos.

Según explica Promotur, Canarias ya está consolidada como destino turístico deportivo en algunas disciplinas como buceo, deportes de viento y olas, golf, navegación, bicicleta de montaña y parapente, y con esta nueva plataforma promocionarán 23 disciplinas deportivas más, tanto para profesionales como para aficionados.

Etiquetas
stats