Las Palmas ya tiene su guagua personalizada para desplazarse por Gran Canaria

Guagua personalizada de la UD Las Palmas. (UDLASPALMAS.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado este martes la guagua que utilizará a partir de ahora para sus desplazamientos dentro de la isla de Gran Canaria, y que ha sido personalizada con el escudo y los colores del club, recién ascendido a la Primera División del fútbol español.

El Parque de Santa Catalina, en la capital grancanaria, ha sido el escenario elegido para dar a conocer el nuevo vehículo de Las Palmas Bus, empresa que lleva casi cuatro décadas colaborando con el club y que desde ahora lo hará con una guagua que lleva la serigrafía propia de la entidad futbolística.

El acto ha contado con la presencia de Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas; Benigno González, presidente de Las Palmas Bus; Larry Álvarez, director de comunicación y relaciones institucionales del club isleño; y de los jugadores Valerón, Araujo, Aythami, Jonathan Viera, David García y Raúl Lizoain.

Nicolás Ortega ha resaltado que el apoyo dado por la empresa Las Palmas Bus a la Unión Deportiva Las Palmas ha sido “continuo y constante” no solo ahora, sino “en los momentos económicos más difíciles por los que atravesó nuestro club”.

Además, ha asegurado que el nuevo vehículo no solo se limitará al desplazamiento del equipo, como por ejemplo del aeropuerto a la capital, del hotel de concentración al estadio o las tradicionales visitas a la Virgen del Pino en Teror, sino que servirá como promoción turística dentro de la isla y que incluso podría ir en alguna ocasión a Tenerife.

Por su parte, Larry Álvarez ha añadido que los aficionados de la Unión Deportiva se van a sentir “todavía más orgullosos” cuando vean a los jugadores dentro de la nueva guagua, un vehículo en el que viajan “la esperanza y la ilusión de toda una isla”, tras haber conseguido el ascenso a Primera División el pasado 21 de junio.

En representación de los futbolistas ha hablado el guardameta Raúl Lizoain, quien ha indicado que el cambio de categoría “se nota en cosas como estas”, y ha elogiado la nueva guagua, que contará entre otras prestaciones con conexión inalámbrica a internet y cargadores para los teléfonos móviles en todos sus asientos.

El portero isleño, uno de los más activos de la plantilla isleña en las redes sociales, ha dicho que “ya era hora” de que Las Palmas tuviera una guagua con los colores del club, y confía en que desde su interior puedan “celebrar muchas victorias” en la temporada del regreso del equipo canario a la máxima categoría del fútbol español.

El equipo amarillo afrontará el próximo fin de semana dos nuevos partidos amistosos fuera de la isla, el viernes en Madeira (Portugal) y el domingo en Almería, por lo que el próximo jueves por la mañana podría ser el día elegido para estrenar la nueva guagua para desplazarse hasta el aeropuerto de Gran Canaria.

Etiquetas
stats