Aíto: “Vamos a tener un juego interior más completo”

El entrenador madrileño del Herbalife Gran Canaria Aíto García Reneses

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado que las nuevas incorporaciones de la plantilla le permitirán contar con una batería interior “más completa” para afrontar la próxima edición de la Liga Endesa y de la Eurocopa de baloncesto.

“Creo que vamos a tener un juego interior más completo y aspiramos a tener más tiro exterior, pero debemos volver a trabajar en equipo y defender fuerte como la pasada temporada”, ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación, en el primer entrenamiento de la pretemporada.

El preparador madrileño, que cumple su segunda temporada en el 'Granca', ha lamentado el “inconveniente” de hacer una pretemporada “por partes” al tener jugadores en las selecciones, que se irán sumando de forma escalonada, lo que cree que será una “dificultad añadida”.

Sobre la confección de la plantilla, García Reneses considera que en ella hay un parte de “continuidad”, al mantener a “bastantes jugadores”, y, por otro lado, ha confiado en que las incorporaciones “vayan bien”.

“Tenemos ilusión en que así sea, pero habrá que confirmarlo día a día. El objetivo es hacer lo máximo que podamos dentro de las circunstancias y rendir siempre individualmente y como equipo al cien por cien”, ha expuesto.

El preparador amarillo ha destacado la importancia del regreso del pívot senegalés Sitapha Savané, un jugador “siempre muy implicado y que trabaja muy bien”, y el fichaje del joven director de juego canadiense Kevin Pangos, que posee “unos valores muy interesantes y esperamos que lo haga bien”.

Sobre el desconocimiento aún del calendario en la ACB para el próximo ejercicio liguero -pendiente de saber si será una Liga de 18 o 19 equipos tras la admisión del Club Baloncesto Ourense-, Aíto ha apuntado: “Si la ACB no dice nada del calendario, yo menos”.

Por su parte, el base Albert Oliver, de 37 años, se ha mostrado “contento y con ganas de entrenar y competir” en su tercera campaña en Gran Canaria.

“Ojalá no tenga problemas físicos y pueda hacer la pretemporada completa. Creo que la dirección deportiva ha realizado un gran trabajo para hacer el mejor trabajo posible y ya lo veremos durante el año”, ha valorado Oliver.

El director de juego catalán, que promedió 8,7 puntos y 2,9 asistencias en la Liga Endesa y 7,8 puntos y 3,3 asistencias en la Eurocopa la pasada campaña, ha asegurado estar “encantado” de volver a coincidir con Savané, con el que ya compartió equipo en el FIATC Joventut.

“Seguro que Savané nos ayudará mucho en la pista, al igual que el resto de buenas incorporaciones”, ha finalizado.

Etiquetas
stats