Aíto considera que la etiqueta de favoritos les perjudicó

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aito García Reneses, durante el encuentro de la liga ACB frente al Iberostar Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín de la capital tinerfeña. EFE/Cristóbal García.

Canarias Ahora Deportes

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses ha destacado que “ha influido” el ambiente que se generó previamente al encuentro que su equipo perdió frente al Iberostar Tenerife por 65-63 porque no importa “si eres mejor o peor”, se trata “de jugar bien”.

“La situación psicológica previa al partido hay que saber desligarse de ella. Hay que jugar fuerte. En esa situación psicológica ellos han jugado fuerte y rápido, y nosotros hemos jugado andando”, ha explicado el técnico.

Con las circunstancias previas, Aíto cree que el conjunto Canarista “ha sabido jugar el partido con las circunstancias que se presentaban” y el Herbalife “no”.

“Ellos han jugado sus bazas muy bien con mucha velocidad y nosotros hemos jugado lento, andando. Ahí hemos desperdiciado una oportunidad para ganar un partido más”, ha recalcado Aíto.

El técnico ha resaltado la labor de los jugadores del Iberostar Tenerife como “Beirán y Richotti”, ya que a su juicio “han sido determinantes”, al igual que “White que ha metido un triple muy importante”.

Aíto se ha marchado decepcionado con el resultado no sólo por la derrota sino por “no saber tener la cabeza donde hay que tenerla para poder jugar”.

Etiquetas
stats