Aíto define la victoria frente al Unicaja en una palabra: “Extraordinario”

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aito Garcia Reneses.

Canarias Ahora Deportes

“Extraordinario. Hay que definir nuestro partido así. Por una parte muy contento por el ritmo del partido, de la defensa y de la velocidad. También muy contento de los porcentajes de tiro”, ha destacado el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, tras la aplastante victoria de su equipo frente al Unicaja por 98-65.

El preparado madrileño ha valorado la labor de sus jugadores en un “segundo cuarto impresionante”, pero también ha recalcado la intensidad “mantuvimos el ritmo en la segunda parte que no es fácil teniendo tanta ventaja”.

“Solo podemos celebrarlo y decir que ha sido extraordinario. Nos tenemos que creer que somos capaces pero tampoco podemos decir que siempre vamos a estar así. Ojalá podamos tener siempre este porcentaje”, ha afirmado Aíto.

Pero el técnico es consciente de que partidos como estos, con tanto acierto en el tiro, “no siempre sale así” y advierte de la importancia de mantener “el nivel de concentración e intensidad” cuando en los partidos esta situación sea más adversa. 

Sobre el rival, Aíto se ha mostrado sorprendido del nivel que está realizando el conjunto malagueño en la competición europea en comparación con el que está ejecutando en la Liga, pero ha querido centrarse en su equipo y en la clasificación para la Copa.

“Todavía hay que pensar que queda tiempo pero ahora mismo partimos de una posición muy buena para la Copa”, ha añadido.

Acerca del emotivo recibimiento a Kyle Kuric, Aíto ha afirmado que “todos estamos encantados por la recuperación de Kyle y cómo de bien se lo ha tomado. Todo el equipo le tiene mucho cariño, y también todo el público de Gran Canaria y el baloncesto”.

Etiquetas
stats