La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Alejando Martínez asegura que se va porque “el equipo no avanza”

Alejandro Martínez en la rueda de prensa de su despedida como entrenador del Iberostar Tenerife. (Twitter oficial del Iberostar Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador, Alejando Martínez, ha asegurado que ha decidido “dar un paso al costado” y dejar de dirigir al Iberostar Tenerife porque el equipo en estos momentos no avanza y por un pequeño problema médico temporal que le impide poner toda la concentración necesaria para ejercer su profesión.

En una comparecencia de prensa en la que ha leído su intervención y ha estado acompañado por la directiva, empleados del club, miembros del cuerpo técnico y jugadores de la plantilla, el técnico ha relatado que ha tomado esta determinación porque siempre ha sido “muy honesto” con su trabajo.

Alejandro Martínez ha destacado que cuando llegó al CB Canarias hace doce años dijo que estaría en el club mientras le quisieran “y me siguen queriendo, y mucho, como demostraron con la ampliación de mi contrato hace unas semanas” o hasta que viera “que el equipo no tirara hacia adelante”.

En este sentido, el entrenador ha reconocido que en estos momentos el conjunto aurinegro no avanzaba, por lo que ha decidido “dar un paso al costado”, una decisión que, ha asegurado, ha tomado de mutuo acuerdo con los responsables del club.

Alejandro Martínez ha relatado que en los últimos días han mantenido muchas conversaciones y, bastante duras con la directiva, que han concluido con la decisión de que pase a formar parte del organigrama deportivo de la entidad y con la contratación de Txus Vidorreta.

Además, ha relatado que “también es cierto” que tiene “un pequeño problema médico temporal” que está en estudio y pendiente de algunas pruebas, algo que le impide tener “toda la dedicación y concentración” que él mismo se exige para su profesión.

“Pero sí quiero aclarar que de ninguna manera es la causa principal de haber tomado esta decisión”, ha advertido.

Mientras tanto, Martínez ha pedido que todo el tiempo que se tenga pensado a dedicar a hacer conjeturas sobre si hay algo más de lo que se ha contado se dedique a apoyar al club y al nuevo técnico, para que la isla tenga un equipo en la ACB durante muchos años.

Etiquetas
stats