Alejandro Martínez pide que los árbitros puedan utilizar siempre repeticiones

Alejandro Martínez.

Efe

La Laguna —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha pedido que en todos los partidos de la Liga Endesa los árbitros puedan utilizar las repeticiones para las jugadas comprometidas.

Martínez se refirió a la acción en la que su equipo logró anotar la canasta que hubiese mandado a la prórroga el choque ante el Movistar Estudiantes y que los colegiados determinaron que fue fuera de tiempo.

El técnico aurinegro ha manifestado que debería haber repeticiones instantáneas al servicio de los árbitros en todos los partidos, y no solamente en los que son televisados, ya que son una herramienta para tomar “decisiones delicadas”.

Alejandro Martínez ha manifestado que, además, se debería ampliar el abanico de situaciones en la que los árbitros pueden utilizar estas imágenes, sobre lo que ha comentado que espera que a corto plazo la ACB instaure el mecanismo para que esté en todos los partidos.

En cuanto a la jugada polémica, el entrenador del CB Canarias ha dicho que, “si dicen que fue fuera, será fuera de tiempo, ellos son los que deciden. Luego la veremos y esperemos que sea fuera.

En lo que se refiere al partido, Alejandro Martínez ha reconocido que han hecho un “partido irregular”, como les ha sucedido en las tres jornadas anteriores, sobre lo que ha comentado que deben “jugar planos”, sin tanta diferencia entre los minutos buenos y los malos.

También ha considerado que el Movistar Estudiantes logró remontar el partido -llegó a ir perdiendo de once en el último cuarto- porque arriesgó y le salió bien. “Nosotros fuimos demasiado conservadores en ese momento y nos equivocamos”, ha reconocido.

El entrenador ha asegurado que, aunque todavía no hayan logrado ninguna victoria, el trabajo que están realizando es bueno y que solamente les falta ganar el primer partido.

“Tenemos que seguir trabajando y no pensar demasiado en esas cuatro derrotas”, ha concluido.

Etiquetas
stats