Amadou Tijane Diallo: “Es un orgullo representar a Santa Lucía”

Tijane Amadou Diallo. Efe

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador grancanario de la selección de baloncesto en silla de ruedas, Amadou Tinaje Diallo, ha dado las gracias a los vecinos de Santa Lucía por el apoyo que le han dado para llegar hasta los Juegos Paralímpicos de Río y se ha declarado orgullo de representar a su municipio natal.

“Es un orgullo para mí representar a este mi municipio y seguiré llevando el nombre de Santa Lucía por lo más alto y por todo el mundo, muchísimas gracias por todo el apoyo. Un abrazo”, ha señalado Tijane Diallo, en respuesta a las felicitaciones que anoche le hizo llegar la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, por su histórica medalla de plata, conseguida en la final contra Estados Unidos.

El pívot grancanario, de 24 años, que milita en el Bilbao BSR, se estrenaba este verano en Brasil en unos Juegos Paralímpicos, donde ha participado de un éxito sin precedentes en el baloncesto español en silla de ruedas.

La gesta de Tijane Diallo y de sus compañeros de equipo fue seguida anoche en directo por numerosos vecinos de Santa Lucía, gracias a las pantallas gigantes instaladas a tal efecto en las calles de Vecindario por el consistorio grancanario.

“¡Muchas felicidades! Primera medalla de plata para Santa Lucía. Gracias por representarnos. Sabemos que estar ahí no ha sido nada fácil. Como alcaldesa estoy muy orgullosa de tu esfuerzo, trabajo y empeño por lo que haces. Un abrazo”, le escribió Dunia González.

Hijo de padres senegaleses, Amadou Tijane Diallo comenzó a practicar el baloncesto de silla de ruedas a los 16 años en su municipio natal, en el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía.

En la actualidad, el pívot grancanario juega en Bilbao, donde además estudia la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco.

Etiquetas
stats