Báez: “Debemos pensar en la revancha”

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, atendiendo a los medios de comunicación.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

“A día de hoy debemos pensar en la revancha”. EL capitán del Herbalife Gran Canaria tiene claro que en el derbi de este sábado los suyos tiene que “devolverles la moneda” al Iberostar Tenerife, en referencia a la primera jornada de esta temporada, cuando los claretianos perdieron en casa ante los canaristas.

“Sabemos que no va a ser fácil porque están jugando muy bien y son favoritos, pero que vayamos por detrás no significa que no tengamos opciones, ellos tienen la presión de ganarnos en su casa y lo vamos a intentar”, ha dicho Báez.

El ala-pivot ha reconocido que están “necesitados”, mientras que los aurinegros “van segundos en la Liga Endesa y están haciendo un temporadón”, un hándicap que aumenta al tener en cuenta que “en su casa, son bastante fuertes, se sienten cómodos y si van segundos es porque están haciendo las cosas muy bien”.

Para conseguir la victoria en el Santiago Martín receta “mantener nuestra agresividad y el nivel defensivo alto”, además de “controlar la emoción”, teniendo presente que “ellos van con la mentalidad que nos pueden ganar, pero debemos olvidarnos y centrarnos en nuestro juego. El derbi tiene la emoción para nuestros aficionados, pero nosotros debemos concentrarnos”.

Sobre la racha positiva de los claretianos, Báez afirma que esto “ayuda a mantener una mentalidad positiva, pero ganes o pierdas, tienes que tener la mentalidad de intentar ser mejor cada día. No podemos pensar en el pasado, no nos sirven para ganar los partidos del futuro. Hay que hacer el esfuerzo en el presente”.

Etiquetas
stats