eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Banco de Alimentos ficha a Savané para la campaña de recogida de víveres

El jugador africano, presidente de la Fundación Canaria 'Yakaar' -significa 'esperanza' en su wólof natal-, ha destacado que el deporte le aporta "muchísimo", por lo que considera que tiene la "responsabilidad" de devolverlo

- PUBLICIDAD -
Sitapha Savané tras la victoria ante el MHP Riesen Ludwigsburg en el Gran Canaria Arena. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria)

Sitapha Savané tras la victoria ante el MHP Riesen Ludwigsburg en el Gran Canaria Arena. (twitter oficial del Herbalife Gran Canaria)

El pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria, Sitapha Savané, será la imagen de la campaña 'Gran recogida de alimentos 2015' del Banco de Alimentos de Las Palmas, que tendrá lugar durante los días 27 y 28 de noviembre.

"Es un honor poder ayudar a una empresa tan noble. Llevo años participando en la operación kilo y creo que todo el mundo debería hacerlo dentro de sus posibilidades, ya que estamos viviendo tiempos muy complicados", ha explicado Savané ante los medios de comunicación.

El jugador africano, presidente de la Fundación Canaria 'Yakaar' -significa 'esperanza' en su wólof natal-, ha destacado que el deporte le aporta "muchísimo", por lo que considera que tiene la "responsabilidad" de devolverlo, "es una de las mejores cosas que podemos hacer".

Savané ha asegurado que perder ayer ante el Iberostar Tenerife en el derbi canario fue un "palo grande", pero ha recordado que él cuenta con el "lujo" de estar "enfadado" por una derrota.

"Sin embargo, la inmensa parte de la población despierta sin saber qué va a comer y cómo va a pagar sus facturas. Esto te da bastante perspectiva", ha valorado.

Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, que espera recoger unas 500 toneladas de víveres en esta campaña, ha dicho que es una "alegría" y la "confirmación de la idea" de que Savané es una persona "muy implicada socialmente".

"Habíamos pensado en él y, además, se ofreció. Lleva mucho tiempo implicado con nosotros, tiene un corazón muy grande y siempre está a nuestra disposición", ha resaltado a Efe.

Llorca ha declarado que la "realidad" es que la aportación de la sociedad es el "gran sustento" del Banco de Alimentos.

"Contamos con las instituciones públicas, el empresariado canario, que dona casi a diario, y la respuesta siempre impresionante de la gente en las operaciones kilo durante el año. Es una tranquilidad saber que tenemos un pueblo tan solidario. Proporcionalmente, somos los primeros en aportación por número de habitantes a nivel nacional", ha agregado.

El Banco de Alimentos, que atiende a una media anual de 35.000 o 40.000 personas en la provincia de Las Palmas, contará con unos 270 establecimientos y unos 3.000 voluntarios para que la campaña 'Gran recogida de alimentos 2015' vuelva a ser un éxito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha