eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Baskonia, primer escalón del Granca para mantenerse en los puestos coperos

El conjunto claretiano se enfrenta este martes en casa al equipo vitoriano, el primero de los últimos tres duelos que le quedan para conseguir jugar el torneo nacional

- PUBLICIDAD -
Kyle Kuric lanzando a canasta durante el encuentro de la Supercopa Endesa frente al Baskonia.

Kyle Kuric lanzando a canasta durante el encuentro de la Supercopa Endesa frente al Baskonia. @ACBCOM

El Herbalife Gran Canaria recibirá el martes al Baskonia en encuentro de la 14ª jornada liguera en el que el conjunto local se juega buena parte de sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Tres días más tarde, el viernes 30, se enfrentarán al Joventut, también en el Gran Canaria Arena y, el sábado 7 de enero, tendrán la 'final' en Bilbao, donde acudirán tres días después de haberse enfrentado en casa ante el Lokomotiv Kuban ruso, en partido de la segunda fase de la Eurocup.

En la memoria reciente de los claretianos está la victoria amarilla sobre los vascos en semifinales de la pasada Supercopa, antes de proclamarse campeón frente al Barcelona.

El viernes 23 de septiembre del presente año, Gran Canaria y Baskonia disputaban en Vitoria la primera semifinal de la Supercopa. El equipo isleño de Luis Casimiro no solo tenía enfrente a un potente rival, sino que además estaba respaldado masivamente por su afición, al jugar en partido en su cancha.

Sin embargo, el Herbalife se adjudicó el encuentro por cuatro puntos de diferencia (80-84), clasificándose así para la final ante el FC Barcelona, que a su vez se impuso al restante semifinalista, Real Madrid (99-93).

De esta forma, el Gran Canaria empezaba a cimentar la conquista de su primer trofeo en la máxima categoría, que ganó ante el conjunto azulgrana por un contundente e inesperado 79-59.

Mucho más igualados han estado los duelos directos entre Gran Canaria y Baskonia en las últimas tres temporadas, en las que ambos conjuntos se ha repartidos victorias y derrotas (4-4), en los duelos en Liga y Play Off.

El equipo vitoriano, de la mano del técnico madrileño Sito Alonso, descansó la pasada jornada y se presentará en la isla con un balance de ocho encuentros ganados y solo cuatro perdidos en la Liga Endesa, en la que marcha en quinto puesto, únicamente superado por Real Madrid, Valencia Basket, FC Barcelona e Iberostar Tenerife.

Por lo que se refiere al Herbalife, el equipo intentará prolongar su buena racha de resultados ligueros, competición en la que tras perder los cuatro encuentros iniciales de manera consecutiva suma un positivo balance de 7-2 en las últimas nueve jornadas.

Por otro lado, el encuentro del martes, a partir de las 20.30 horas (canaria) en el Gran Canaria Arena, será especial para el pívot local Darko Planinic, que se medirá a sus antiguos compañeros de la pasada campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha