Betancor agredece todas las muestras de apoyo a Kuric

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Página oficial Herbalife Gran Canaria).

Canarias Ahora Deportes / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha agradecido “tanta generosidad y sensibilidad” por la enfermedad del jugador estadounidense Kyle Kuric -operado de un tumor cerebral y ha destacado que han aflorado “emociones colectivas”.

“Hay que dar las gracias a todos los que se han comprometido de una forma u otra con este gran partido, el de la vida, con el triple vital de Kyle, con su familia, con los que lo quieren como jugador y como amantes del deporte”, valora Betancor en la web del 'Granca'.

El exárbitro internacional ha apuntado que “una vez más” el baloncesto ha traspasado las “fronteras” de la cancha de juego.

“Hemos sido testigos de mensajes muy emotivos que han provocado nervios en el estómago y lágrimas de compañeros y jugadores del Herbalife Gran Canaria, en apoyo a un profesional comprometido, de gran fortaleza mental y coraje físico”, agrega.

Betancor considera que la “pasión” de Kuric por jugar y vivir ha tenido como “respuesta” que la ACB se haya “volcado” con el deportista en estos “momentos difíciles, una situación que nos significa y une a todos en la adversidad”.

El dirigente isleño subraya que la enfermedad del escolta norteamericano haya traspasado el mundo de la canasta, como ver a los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas con la camiseta del 'francotirador' de Indiana.

“El sentimiento de ser amarillo ha cruzado el límite físico y deportivo, creando un halo de sentimientos, una nueva forma de entender el deporte y de transmitirlo”, afirma.

Este martes el Herbalife Gran Canaria se enfrenta en la quinta ronda de la Eurocopa al Grissin Bon Reggio Emilia italiano, a partir de las 20.00 horas en el Gran Canaria Arena y con arbitraje de Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Bissang (Francia).

Etiquetas
stats