El Bilbao está obligado a ganar en Tenerife para seguir dependiendo de sí mismo

El jugador del Iberostar Tenerife, Dani White, en un partido ante el Bilbao

Efe

Bilbao —

El Dominion Bilbao Basket visita este domingo al Iberostar Tenerife en Pabellón Insular Santiago Martín (12:30 horas) con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada de la Liga Regular en su pelea por entrar en el Playoff.

El equipo de Sito Alonso, noveno en la tabla, se enfrenta a su inmediato perseguidor y último de los equipos con posibilidades de estar en las eliminatorias por el título. No obstante, el conjunto dirigido por el bilbaíno e histórico extécnico del Bilbao Basket Txus Vidorreta es el único que depende también de otros marcadores y, además, tiene una visita en la última jornada al FC Barcelona Lassa que le hace más que complicado su presencia en la fase final.

Los hombre de negro viajan a Canarias con la única baja, ya conocida, de Dejan Todorovic y el resto de jugadores en un estado físico “fantástico” -en palabra de su entrenador-que contrasta con las numerosas lesiones que les han asolado durante la temporada y las bajas de Saúl Blanco y el argentino Nicolas Richotti con las que le recibirá el conjunto chicharrero.

Además, en lo anímico está “mejor todavía” un equipo vasco que se complicó las cosas con dos derrotas seguidas frente el Barça en Miribilla y en Fontes do Sar en la prórroga contra un Obradoiro al que habían remontado 21 puntos en la segunda mitad, pero que ha retomado su buen senda anterior sobreviviendo el miércoles en el Bilbao Arena a un excepcional partidos del pívot serbio del ICL Manresa Dejan Musli.

En los escasos tres precedentes de este encuentro en la capital tinerfeña, ventaja de 2-1 para los locales. Si bien en la última ocasión el triunfo fue bilbaíno. En la víspera de Nochevieja de 2014, el Bilbao Basket se impuso por 68-73 con un buen partido de sus bases, Quino Colom (14 puntos 5 asistencias y 20 de valoración) y Raúl López (14, 3 y 17).

La última victoria local también fue en 2014, el 18 de mayo. Un 96-85 en el que las buenas prestaciones de Luke Sikma (12, 9 rebotes y 21) acabaron imponiéndose a las de Axel Hervelle (16, 7 y 23) y Alex Mumbrú (22, 6 asistencias y 20).

Arbitrarán el partido Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats