Brad Newley: “La noticia del tumor de Kyle nos dejó en estado de shock”

Herbalife Gran Canaria Laboral Kutxa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alero australiano del Herbalife Gran Canaria, Brad Newley, ha reconocido que cuando recibieron la noticia de que su compañero Kyle Kuric padecía un tumor cerebral, al aterrizar en Berlín para disputar un partido de la Eurocopa, toda la plantilla se quedó “en estado de shock”.

“Cuando salimos de Barcelona rumbo a Berlín no esperábamos nada grave, pensábamos que tenía migrañas. Al enterarnos de la noticia entramos en shock, pero ya parece que está todo bien”, ha expresado Newley en rueda de prensa.

El internacional 'aussie' ha recordado que Kuric, que fue operado anoche, es su compañero de habitación en los desplazamientos del 'Granca', por lo que lo conoce “bien”.

“Sé lo mucho que le gusta este deporte y estamos a su lado en este momento. El domingo tendremos el apoyo de todos para brindarle un triunfo. Hay que sacar este partido adelante”, ha dicho.

Newley, que promedia 7,5 puntos, 2,3 asistencias y 7,3 de valoración en la Liga Endesa y 9,3 puntos, 4,2 rebotes, 2,2 asistencias y 10,3 de valoración en la Eurocopa, asegura que se encuentra “bastante mejor” de la bursitis de su codo derecho y de la lumbalgia, lesiones que no le ha permitido estar al cien por cien en los últimos encuentros del bloque de Aíto García Reneses.

Por su parte, otro de los referentes de la plantilla, el pívot senegalés Sitapha Savané ha manifestado que tienen una “gran motivación” y “todas las ganas del mundo” de darle una “pequeña alegría en un momento complicado” a su compañero Kuric.

“Fue muy difícil asumir la noticia, porque era lo último en lo que pensábamos tras las migrañas. La verdad que impacta bastante, ya que piensas en lo rápido que cambian las cosas de un día para otro”, ha confesado Savané ante los periodistas.

El interior amarillo, que promedia 4.3 puntos, 2.3 rebotes y 5.3 de valoración en la ACB y 4.8 puntos, 3.2 rebotes y 6.8 de valoración en la Eurocopa, ha afirmado que es “muy importante” sentir “el apoyo de tu gente” en los “momentos complicados, sobre todo, en los que trascienden lo deportivo”.

“Estamos en contacto directo con su mujer. Ahora estamos más tranquilos tras la operación y esperando los siguientes pasos, pero contentos porque el primero fuera bien”, ha resaltado.

Savané alcanzará este domingo su partido número 400 en la Liga Endesa (el 268 con el 'Granca'), competición en la que es el séptimo máximo taponador de toda su historia y el segundo en activo, tras el pívot del Unicaja Fran Vázquez.

El jugador senegalés ha precisado, no obstante, que “no es un momento para pensar tanto en lo individual”.

“Tengo ganas de volver a ganar y dedicárselo a Kyle. Todos somos profesionales, pero también humanos. A cada uno le afecta de una manera diferente e intentamos preparar el partido de la mejor manera posible. No tiene que ser una excusa”, ha añadido.

Después de tres campañas en el FIATC Joventut, Savané ha regresado este ejercicio a una entidad en la que es el líder histórico en puntos (2.520), rebotes (1.274) y tapones (283), siendo, además, segundo en minutos jugados en Liga tras Jim Moran.

Savané ha incidido en que el ICL Manresa que dirige Ibon Navarro ha empezado “muy bien” la ACB, con un balance de dos victorias y dos derrotas, y ha pedido que “nadie se equivoque porque no será fácil”.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-ICL Manresa se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Peruga, Sánchez Mohedas y Sacristán.

Etiquetas
stats