Un Campazzo estelar y el juego interior del Murcia doblega al Canarias

Imagen del encuentro entre el UCAM Murcia y el Iberostar Tenerife.

Efe

Lleida —

El nuevo UCAM Murcia de Oscar Quintana, dirigido por un magistral Facundo Campazzo (11 puntos y 11 asistencias), superó por 84-89 a un Iberostar Tenerife que fue de menos a más en el primer encuentro del Circuito Movistar by Endesa que se disputa en el pabellón Barris Nord de la ciudad de Lleida.

Junto a Campazzo, la efectividad interior (42 puntos en la pintura) de Víctor Faverani, Marcos Delia y Nemanja Radovic, apoyados por la efectividad exterior del veterano Martyna Pocius (18 puntos con cuatro triples), fueron los factores claves ante los de Txus Vidorreta, muy irregulares.

Sólo Marius Grigonis, Javi Beirán y Fran Vázquez, con alguna acción de Rodrigo San Miguel lograron recuperar las desventajas que tuvieron en casi todo el choque y en la única ocasión que fueron por delante no pudieron mantener su mínima renta.

El UCAM Murcia de óscar Quintana dominó la primera mitad merced a la efectividad en el juego interior por medio de Víctor Faverani, Nemanja Radovic y el nuevo fichaje, el pívot internacional ítalo-argentino Marcos Delia, mientras por fuera el veterano internacional lituano Martynas Pocuis se mostró impecable con 11 puntos (3 de 4 en triples) y demostrando que tiene mucho que aportar a su nuevo equipo.

La máxima ventaja murciana en la primera mitad fue de 12 puntos (32-44, m.20) frente a un rival con cinco fichajes nuevos, pero con sólo Fran Vázquez intimidando en la zona murciana y con Doornekamp y Bogris muy irregulares.

El UCAM Murcia siguió dominando al inicio del tercer cuarto (36-49, m.22), pero una buena defensa de los de Vidorreta, doce puntos casi seguidos del lituano Marius Grigonis y acciones de Beirán (con triple) y del griego Bogris recortaron las distancias poco antes del final del cuarto (57-62, 40).

Tras un tiempo de Quintana fue Soko el que rompía la racha lagunera para cerrar el cuarto (57-64). Aun así, Will Hanley reducía las diferencias al mínimo (65-66, m.32) en la reanudación y Nico Richotti adelantaba por primera vez a los insulares (69-68, m.34).

Los murcianos se recuperaron con un parcial de 0-9 por medio de Campazzo, Delia, Radovic y Pocius (69-77, m.37), pero Grigonis recortaba a solo dos puntos (75-77, m.38) aunque ni triple de Radovic, impecable y dos tiros libres de Campazzo y Pocius abrieron de nuevo la brecha (77-84, n.39). El Iberostar Tenerife presionó de nuevo, pero ya no podría lograr nada positivo (84-89).

Etiquetas
stats