El Canarias vuelve a Europa ante el Strasbourg, Avellino, Oostende, Cibona y Mega Leks

Grupos de la Basketball Champions League

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

El Club Baloncesto Islas Canarias retornará a Europa 27 años después en la Basketball Champions League (BCL), máxima competición de clubes de la FIBA en Europa, en la que se estrenará en el Grupo D junto al Strasbourg francés, actual subcampeón galo y de la Eurocup; el Scandone Avellino italiano, semifinalista de la LEGA; el Telenet Oostende, vigente campeón belga; la histórica Cibona de Zagreb; y el Mega Leks serbio, subcampeón de la Liga Adriática

El sorteo, celebrado este jueves en el Hilton Münich Airport Hotel, también ha deparado que los otros dos rivales que completarán el grupo saldrán de las rondas eliminatorias que comenzarán a disputarse a finales de septiembre.

Concretamente, irán a parar al grupo de los aurinegros el vencedor del cruce entre el potente Besiktas turco y el ganador del Igokea (BOS)-Mornar (MNE), así como el vencedor del emparejamiento entre el Juventus lituano y el equipo que salga airoso del Riesen (GER)-Oporto (POR).

El sistema de competición de la BCL contempla, una vez disputadas las citadas rondas previas, una fase regular de 32 equipos repartidos en cuatro grupo de ocho equipos cada uno, que disputarán una liguilla de todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la siguiente fase.

El Iberostar Tenerife jugará 14 encuentros a partir del 18 de octubre. El torneo se llevará a cabo entre semana, martes o miércoles, y se prolongará hasta el 27 de enero, con un parón navideño de por medio.

“Un momento histórico para el club”

Una vez concluido el sorteo, Aniano Cabrera, gerente del club canarista, valoraba la suerte de los tinerfeños de la siguiente manera: “Yo creo que estamos ante un momento histórico del club. Encima nos han tocado clubes que han tenido una trayectoria muy relevante en el baloncesto europeo, caso por ejemplo de la Cibona de Zagreb o el Oostende belga, que ha quedado campeón de su liga en las últimas cinco temporadas y que ha competido en fases previas de Euroliga”, aseguró en declaraciones a la web del club.

“También hay que valorar mucho”, añadió Cabrera, “al Strasbourg, que ha competido muy bien en Europa los últimos años; el Avellino, que tiene un gran potencial en la liga italiana; o el Mega Leks, que es uno de los equipos revelación de la liga Serbia y Adriática, con muchos jugadores que salen de la cantera balcánica a otros equipos de Europa” Y si miramos a los cruces de la previa“, continuó Aniano, ”aparecen equipos de gran calidad como el Besiktas o el Juventus lituano“.

“No es un grupo nada fácil, pero será una competición muy atractiva de cara a los aficionados al baloncesto y al deporte en general. Queríamos competir a un gran nivel y, en ese sentido, el grupo que nos ha tocado ha sido muy positivo”, concluyó Cabrera.

Etiquetas
stats