eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Canarias afronta su sueño europeo en Tenerife

El Iberostar Tenerife juega este viernes frente al italiano Umana Reyer Venecia la semifinal de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League en el Santiago Martín, tras el duelo entre el Banvit turco y el Mónaco francés

- PUBLICIDAD -
Imagen: @ACBCOM

Imagen: @ACBCOM

El Iberostar Tenerife jugará contra el Umana Reyer Venecia en el partido de semifinales de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League, competición que se disputará en el pabellón Insular de Tenerife y en la que el equipo tinerfeño afronta así su primer gran reto de una temporada de ensueño con la intención, primero, de alcanzar la final.

La Final a Cuatro de esta competición organizada por la FIBA reunirá en la Isla a los cuatro mejores conjuntos de esta fase: el Banvit turco, el Mónaco, el Umana Reyer Venecia y el Iberostar Tenerife se jugarán el título.

El sorteo emparejó al Banvit con el Mónaco, partido que se jugará el viernes, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Santiago Martín, y a las 20:00 horas se medirá el Iberostar Tenerife contra el Venecia (hora canaria).

Los ganadores disputarán la final el domingo (19:15 horas), mientras que los perdedores por el tercer y cuarto puesto (16:15).

Para los tinerfeños está cita es el premio al buen trabajo que han venido realizando a lo largo de la temporada, quedando primeros en la fase regular y superando, en octavos y cuartos de final a rivales de la entidad del PAOK Salónica y Asvel Villeurbanne.

Txus Vidorreta tendrá a todo su equipo disponible. Lleva tiempo preparando esta cita y llegó ya el momento de mostrarlo en la cancha y ante un rival, el Venecia, que ocupa la segunda plaza de la LEGA.

El plantel tinerfeño se encuentra con ganas del inicio de este torneo final, de demostrar su potencial y más aún haciéndolo ante su público que llenará el recinto lagunero.

Vidorreta tiene claro el camino que debe llevar el equipo a lo largo de este choque. Marcar las pautas desde la defensa y desde allí empezar a creer en la victoria, aunque es consciente de que será importante que el grupo esté fino en ataque y esté acertado en los lanzamientos exteriores.

Desde el miércoles los equipos se encuentran en la Isla. Ya han podido entrenar en el Santiago Martín y dar los últimos retoques ante la disputa de las semifinales.

A las cinco saldrán a competir el Banvit y el Mónaco y a las 20:00 horas lo hará el Iberostar Tenerife y el Umana Reyer Venezia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha