El Canarias afronta su sueño europeo en Tenerife

Imagen: @ACBCOM

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife jugará contra el Umana Reyer Venecia en el partido de semifinales de la Final a Cuatro de la Basketball Champions League, competición que se disputará en el pabellón Insular de Tenerife y en la que el equipo tinerfeño afronta así su primer gran reto de una temporada de ensueño con la intención, primero, de alcanzar la final.

La Final a Cuatro de esta competición organizada por la FIBA reunirá en la Isla a los cuatro mejores conjuntos de esta fase: el Banvit turco, el Mónaco, el Umana Reyer Venecia y el Iberostar Tenerife se jugarán el título.

El sorteo emparejó al Banvit con el Mónaco, partido que se jugará el viernes, a partir de las 17:00 horas, en el pabellón Santiago Martín, y a las 20:00 horas se medirá el Iberostar Tenerife contra el Venecia (hora canaria).

Los ganadores disputarán la final el domingo (19:15 horas), mientras que los perdedores por el tercer y cuarto puesto (16:15).

Para los tinerfeños está cita es el premio al buen trabajo que han venido realizando a lo largo de la temporada, quedando primeros en la fase regular y superando, en octavos y cuartos de final a rivales de la entidad del PAOK Salónica y Asvel Villeurbanne.

Txus Vidorreta tendrá a todo su equipo disponible. Lleva tiempo preparando esta cita y llegó ya el momento de mostrarlo en la cancha y ante un rival, el Venecia, que ocupa la segunda plaza de la LEGA.

El plantel tinerfeño se encuentra con ganas del inicio de este torneo final, de demostrar su potencial y más aún haciéndolo ante su público que llenará el recinto lagunero.

Vidorreta tiene claro el camino que debe llevar el equipo a lo largo de este choque. Marcar las pautas desde la defensa y desde allí empezar a creer en la victoria, aunque es consciente de que será importante que el grupo esté fino en ataque y esté acertado en los lanzamientos exteriores.

Desde el miércoles los equipos se encuentran en la Isla. Ya han podido entrenar en el Santiago Martín y dar los últimos retoques ante la disputa de las semifinales.

A las cinco saldrán a competir el Banvit y el Mónaco y a las 20:00 horas lo hará el Iberostar Tenerife y el Umana Reyer Venezia.

Etiquetas
stats