eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Canarias, a un paso del sueño europeo

El Iberostar Tenerife y el Banvit turco juegan la gran final de la Liga de Campeones a las 19.15 horas tras el duelo por el tercer y cuarto puesto entre el Mónaco y el Venezia

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran en el Santiago Martín su victoria sobre el Umana Reyer Venezia.

Los jugadores del Iberostar Tenerife celebran en el Santiago Martín su victoria sobre el Umana Reyer Venezia. @CB1939Canarias

El Banvit de Turquía, que derrotó al Mónaco en semifinales, y el Iberostar Tenerife, que hizo lo propio ante el Umana Reyer Venezia, jugarán este domingo, a partir de las 19:15 horas, la gran final de la Liga de Campeones, que se disputará en el pabellón Santiago Martín, de La Laguna (Tenerife).

El equipo que prepara Txus Vidorreta, que hoy tuvo sesión de entrenamiento, afronta su primera final, por lo que mañana será un día clave en la historia de un club en el que nadie piensa en perder, los ánimos están por todo lo alto y el grupo dispuesto a no perder la oportunidad de levantar la Copa.

Todos los jugadores, que ayer ante el Venecia realizaron un gran esfuerzo, están listo para dar lo máximo y los pequeños problemas físicos que puedan existir quedarán a un lado, como el que sufrió el base Rodrigo San Miguel, que tuvo que abandonar momentáneamente la cancha por un golpe en el muslo.

Pero enfrente habrá un equipo muy físico y duro como lo demostró ayer. El Banvit venció al Mónaco en semifinales en un duro partido y que terminó ganando a base de oficio, de entrega y que nunca lo dio por perdido.

Cuentan con excelentes tiradores y un base, Theodore, que fue el eje del ataque de su equipo, mientras que por dentro Vidmar es una "roca", muy duro y con mucho oficio en la zona.

Será de nuevo la defensa el punto determinante de los dos equipos y se confía en que en ataque el Iberostar Tenerife responda, tiene hombres para dar un paso hacia adelante y si ayer, ante el Venecia, Tim Abromaitis fue el auténtico protagonista junto con Aaron Doornekamp, no se descarta que hoy puedan salir nuevos hombres que pongan su nombre en la historia de la competición y del club.

Quienes no fallarán a esta cita serán los aficionados del Iberostar Tenerife. Ayer fueron clave en la victoria del equipo y hoy más que nunca deberán estar animando a un conjunto tinerfeño que quiere el trofeo y sabe que mañana se presenta una ocasión única para lograrlo.

Antes de este partido final, previsto para las 19:15 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puestos y que enfrentará al Mónaco y al Umana Reyer Venezia, a partir de las 16:15 horas y también en el pabellón Insular Santiago Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha