La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Canarias quiere seguir manteniendo el nivel en la ACB

El escolta Nico Richotti (i), del Iberostar Tenerifedurante un encuentro ante el Fuenlabrada en el Santiago Martín. EFE/Cristóbal García

Efe

La Laguna (Tenerife) —

El Iberostar Tenerife reanuda la Liga en el pabellón Fernando Martín (11:30 horas) ante el Montakit Fuenlabrada, en un duelo donde los jugadores de Txus Vidorreta querrán demostrar que siguen siendo ese equipo revelación y que ha mantenido, a lo largo de estos meses, en los puestos de privilegio de la competición doméstica.

Nico Richotti vuelve a la competición y después de jugar algunos minutos en Vitoria en el torneo del KO, ya está más que preparado para aportar todo lo que sabe y ayudar al grupo sacar la victoria adelante.

El Iberostar Tenerife afronta su recta final. Ahora todos los sentidos están puestos en este choque porque habrá que comprobar, después de este tiempo de descanso, más para el Fuenlabrada que no estuvo en la Copa, cómo saldrán los dos conjuntos.

Para el equipo tinerfeño vendrá después, el martes, el partido de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el Paok de Salónica en Grecia, para luego recibir en el pabellón Insular Santiago Martín al Real Madrid que, en el caso de que los insulares ganen en Fuenlabrada, se podría ver de nuevo un duelo entre los dos primeros clasificados de la Liga.

El pensamiento de los tinerfeños no está tan lejos. Fuenlabrada será un rival muy complicado contra un conjunto dirigido por Jota Cuspinera que ha ido de menos a más y que dispone de un plantel muy competitivo.

Así lo ha considerado el técnico de los laguneros, Txus Vidorreta, “aparte de recuperar lesionados, ha hecho incorporaciones que les ha permitido mejorar. En su casa han estado todo el año a un buen nivel por lo que va a ser un partido difícil”.

Vidorreta ha señalado que es consciente que la defensa tinerfeña tiene que tener especial atención al juego exterior del equipo madrileño con Paunic, Popovic y Cruz en un buen momento de forma y con un Blagota Sekulic que siempre hace mucho daño dentro de la zona.

Estas mini vacaciones que ha tenido el Iberostar Tenerife le ha servido a Vidorreta para ir recuperando a jugadores algo tocados como Davin White y sus dolencias en la rodilla, pero a la vuelta a los entrenamientos el pívot Mamadou Niang 'Petit' ha tenido una pequeña lesión en el hombro que le ha impedido ejercitarse con el resto de sus compañeros y es duda para el partido de mañana.

Etiquetas
stats