El Canarias quieres empezar a soñar si gana al Unicaja

Imagen del encuentro entre el Iberostar Tenerife y el Unicaja Málaga en el Martín Carpena. (Twitter oficial Iberostar Tenerife).

Efe

La Laguna —

El Iberostar Tenerife afrontará un choque de máxima exigencia contra un Unicaja que está jugando a un buen nivel y que, sin duda, es candidato máximo a disputar la fase final de la competición nacional.

El equipo canarista busca en este compromiso ante los malagueños su segunda victoria consecutiva en casa, aspecto que hasta el momento no conseguido en lo que va de competición. Ahora tendrá la oportunidad y puede ser un buen momento para conseguirlo.

Saúl Blanco será, en un principio, la única baja que presentará Txus Vidorreta para este encuentro, de resto estarán todos y con un Salva Arco que está respondiendo con éxito a las pretensiones del preparador del conjunto insular, no en vano ante el Herbalife Gran Canaria fue uno de los grandes protagonistas.

El choque de mañana en el pabellón Insular Santiago Martín, previsto para las 12:30 horas y con arbitrajes de Arteaga, Guirao y Rial, se espera muy atractivo para los dos equipos los cuales se juegan mucho cara a la clasificación final.

Mantener la intensidad defensiva y control en el rebote debe ser clave para sacar el duelo adelante. A todo esto habrá que incluir la motivación de los jugadores al enfrentarse a uno de los conjuntos grandes de la competición y estar acertados en las labores ofensivas, con ese equilibrio que se necesita.

El cuadro lagunero necesita con urgencia esta victoria, ya que es fundamental para el grupo de Txus Vidorreta no fallar en casa y seguir sumando para intentar abrir una brecha ante los conjuntos de la zona baja.

Es por ello que ganar al Unicaja daría un empujón importante hacia la zona media-alta y así empezar a pensar en objetivos muchos más ambiciosos. Todo parece indicar que ya existe un equilibrio importante entre los teóricos titulares y los de banquillo con lo que se podría dar un mejor nivel en cada encuentro.

Etiquetas
stats