Casimiro: “El Granca se está construyendo en los entrenamientos, va de menos a más”

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha manifestado que los partidos de preparación como el que disputará ante el Iberostar Tenerife suponen “una parte más del trabajo de pretemporada”.

“El Granca se está construyendo en los entrenamientos, va de menos a más, y ahora llegan los partidos, que hay que tomarlos como un trabajo añadido, para ver cómo va la conjunción del equipo a nivel táctico o de complicidades”, ha analizado Casimiro en declaraciones difundidas por el Club Baloncesto Gran Canaria.

El preparador ciudadrealeño, de 56 años y con experiencia en nueve banquillos de la Liga Endesa -ICL Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid -dos etapas-, Alicante, Fuenlabrada -dos etapas-, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla-, ha dicho que esa es la posibilidad que les ofrece los duelos de pretemporada “para seguir creciendo”.

“En la primera semana entrenamos con seis del primer equipo, lo que nos hace ir retrasados en el trabajo. Nos hubiese gustado empezar con todos, pero no ha podido ser así. Vamos con una situación un poco tarde con temas tácticos y colectivos, pero la actitud es muy buena y eso es de las cosas más importante”, ha comentado Casimiro, quien no podrá contar con el ala-pívot andaluz Pablo Aguilar por lesión.

El técnico manchego, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, competición que conquistó el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, ha asegurado que no tiene “ninguna pega” y cree que están trabajando “bien”.

El compromiso Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el pabellón de Las Torres, en Adeje (Tenerife).

Etiquetas
stats