La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casimiro: “Podemos competir para ganar al Madrid”

El entrenador del Granca Luis Casimiro. (Web Herbalife Gran Canaria)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que su equipo puede vencer este domingo al Real Madrid, un rival que “juega con mucho ritmo”, a pesar de las continuas bajas que viene sufriendo en las últimas jornadas su plantilla, con la que no se han podido ejercitar Eulis Báez, Pablo Aguilar ni Darko Planinic.

Casimiro ha afirmado en la rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena que está “orgulloso” del trabajo que han hecho sus pupilos en los últimos días, pese a las bajas y los muchos kilómetros recorridos para disputar los encuentros más recientes.

“Creemos que podemos ganar con las armas que tenemos. Ya lo hicimos en Obradoiro, con Eulis Báez haciendo un grandísimo partido jugando de pívot y con otros compañeros sin estar al 100 por cien. Estoy muy orgulloso de dirigir a esta plantilla y del nivel de compromiso que tienen mis jugadores”, ha indicado el técnico.

“No queremos poner excusas. Hemos intentado competir al 100 por cien en cada partido, ya estamos clasificados para la siguiente fase en la Eurocopa y hemos igualado el balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa, en la que estamos muy vivos, lo cual es para estar satisfechos”, ha señalado Casimiro.

Según el entrenador del Herbalife Gran Canaria, el Madrid tiene una plantilla muy amplia y jugadores de muchísima calidad, que siempre están preparados para rendir al máximo en la Euroliga y en la competición nacional.

“Las dificultades para ganar a cualquier rival son máximas y, si encima hablamos del Real Madrid, que tiene un gran equipo, serán aún mayores, aunque las podemos superar y competir para poder ganar”, ha manifestado el técnico.

Luis Casimiro piensa que el Herbalife tendrá que controlar el “ritmo del partido” si quiere ganar a un Madrid del que resalta que juega con mucha intensidad y acierto, con posesiones cortas e intentando aprovechar el tiro a las primeras de cambio, independientemente de los segundos que se hayan consumido.

“Ante el Madrid tendremos que hacer un buen trabajo defensivo, controlando que no haya canastas fáciles, dominar el rebote y desde ahí aplicar el ritmo que creamos más conveniente. El ritmo del partido será fundamental para poder ganarles”, ha asegurado el entrenador del conjunto grancanario.

Etiquetas
stats