Casimiro: “Quedan siete partidos para lograr clasificarnos para la Copa del Rey”

El entrenador del Granca Luis Casimiro. (Web Herbalife Gran Canaria)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que el encuentro liguero de este sábado ante el Movistar Estudiantes no es “una final”, pero sí “muy importante” de cara a sumar una victoria que acerque a su equipo al objetivo de disputar la Copa del Rey.

“Este partido no será una final, porque estamos a una victoria de los equipos que disputarían la Copa, pero los plazos se acortan y quedan siete encuentros para lograr la clasificación”, ha señalado el técnico en rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena.

Casimiro se ha referido también a la prolongada baja del pívot Darko Planinic, aunque se muestra optimista y confía en que en apenas dos semanas esté compitiendo de nuevo, lo que sería “una tremenda alegría”.

En tal sentido, el director deportivo del club, Berdi Pérez, ha indicado a Efe que la entidad grancanaria no descarta contratar un sustituto si hubiese alguno interesante en el mercado y ha recordado que siempre están abiertos a fichar si se da la posibilidad.

Por lo que se refiere al Estudiantes, Casimiro resalta que es un conjunto “dinámico y peligroso”, que juega muy bien desde la línea de tres puntos, desde donde tienen un buen porcentaje anotador, y añade que el rival ha “crecido mucho” y está siendo bastante eficaz desde el último mes y medio.

En el plano individual, ha advertido de la peligrosidad del escolta francés Edwin Jackson, máximo anotador de la Liga Endesa, del que señala que está jugando con mucha confianza, sin olvidar a otros cuatro o cinco jugadores del Estudiantes que actúan muy bien en el bloqueo directo, faceta que deberá tener en cuenta sus pupilos para parar el juego del rival.

Etiquetas
stats