Casimiro: “Lo fundamental para nosotros es el aspecto mental”

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, considera que la eliminatoria contra el Baskonia en la fase final de la Liga “está muy abierta”, porque enfrenta a dos equipos muy igualados en las estadísticas colectivas, de modo que posiblemente la decidirán “los detalles”

“La clave va a estar en los pequeños detalles. En evitar que nos hagan canastas fáciles, en lograr que les cueste sumar en ataque, porque tienen opciones varias y son muy imprevisibles”, ha opinado Casimiro, que considera que no es tanta la diferencia que separa a los dos equipos, a pesar de las posiciones que ocupen.

El técnico del Granca recuerda que este año ya han ganado al Baskonia dos veces en tres partidos, pero también ha advertido a los jugadores de que “el pasado no cuenta”, porque “esto es un play off” y, en él, se les va a medir por “el presente”.

“La historia no sirve de mucho, no sirve ni cómo empezamos, ni cómo hemos deambulado por la Liga ni cómo llegamos. Es tiempo de play off. Es el presente el que tiene que marcar la diferencia. No se pueden cometer muchos errores ni dar facilidades al rival”, ha añadido.

Casimiro concede por ello mucha importancia a los factores psicológicos, a la motivación y al nivel de concentración que sus jugadores puedan demostrar en este choque contra el Baskonia.

El técnico del Granca subraya que conseguir una victoria en el primer partido puede devolver a su equipo el factor cancha, que ahora juega a favor del cuadro de Sito Alonso.

No obstante, ha destacado que el rival que les ha tocado en este cruce es un equipo de mucho nivel, “de Euroliga”, que durante todo el año ha competido muy bien, por encima de las ausencias que haya tenido, y del que le preocupan mucho sus virtudes colectivas.

“Lo fundamental para nosotros es el aspecto mental, afrontar bien una eliminatoria que sabemos que va a ser dura, contra un equipo fuerte, que juega duro, con intensidad. Así que lo primero que tenemos que hacer nosotros como equipo es adaptarnos a ese nivel de dureza, sobreponernos y no tener excusas”, ha añadido.

Sin embargo, también ha recordado que el Granca que llega a estos play offs es el segundo mejor ataque de la Liga Endesa, un equipo que ha dado muestras todo el año de que tiene “suficiente capacidad anotara”, a pesar de las defensas que le opongan.

Y también es un equipo con una gran fuerza colectiva. De hecho, Casimiro sostiene que, si en el quinteto ideal de la Liga Endesa no aparece ninguno de sus jugadores, se debe a que su plantilla ha sacrificado las individualidades por el juego de equipo.

“Nosotros no hemos destacado en nada individualmente. Ahora, si coges las estadísticas de equipo, ahí sí destacamos. Porque tenemos un reparto muy equitativo de minutos”, ha apuntado.

Etiquetas
stats