Eulis Báez: “El Valencia Basket es claramente favorito, tiene un gran conjunto”

Eulis Báez durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Montakit Fuenlabrada.

El capitán del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha afirmado este martes que el Valencia Basket tiene un gran conjunto y es “claramente favorito” en el partido de cuartos de final de Copa del Rey, aunque confía en que el suyo llegue al tramo final del encuentro con opciones de vencer.

“Vamos con ilusión de ir a disfrutar de la Copa, de que los nuevos jugadores que tenemos intenten divertirse, y con el objetivo de ganar el primer encuentro, porque sabes que si pierdes te vas para casa rápido. Ellos están haciendo un gran baloncesto y están por encima nuestro, y deberemos hacer un partido completo si queremos vencer”, ha dicho Báez en una rueda de prensa.

El capitán del conjunto grancanario ha admitido que “es cierto que las veces que nos hemos enfrentado a Valencia en competiciones importantes les hemos ganado, pero eso no tiene nada que ver porque este será un partido nuevo e irán con la mentalidad de intentar romper esa racha que llevamos ante ellos”.

El ala-pívot dominicano ha asegurado que su conjunto llega a los cuartos de final de la Copa del Rey con una dinámica positiva, lo cual ayuda a los jugadores a creer en lo que están haciendo, aunque por otro lado ha afirmado que el pasado hay que “dejarlo atrás” y esforzarse en el encuentro del viernes ante los valencianistas.

“Si tenemos en la cabeza que nuestro rival nos ha ganado dos veces en Liga esta temporada, perderemos el partido de Copa frente a Valencia antes de empezar a jugarlo. Es un encuentro nuevo y tenemos que centrarnos en el presente, competirlo e intentar ganarlo”, ha comentado Báez.

Así mismo, ha considerado que el “Valencia es un gran equipo, muy versátil y compensado, porque tienen de todo, y nosotros deberemos centrarnos de pleno en nuestra defensa e intentar pararlos, porque son todos buenos jugadores”.

Etiquetas
stats