Gal Mekel: “Espero hacer mejores a los compañeros y ayudar a que el equipo crezca”

El nuevo fichaje del Herbalife Gran Canaria, el base israelí Gal Mekel, junto al director deportivo del club, Berdi Pérez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nuevo base israelita del Herbalife Gran Canaria, Gal Mekel, ha indicado este miércoles que su objetivo será hacer mejores a sus compañeros y ayudar a que el equipo siga creciendo y ha asegurado que jugar en la isla es una gran oportunidad en su carrera, en la que le restan unos cinco años.

“Cuando surgió la oportunidad de venir a Gran Canaria hablé con mi agente y solo me dijo cosas buenas sobre el club, al igual que mi antiguo compañero en el Maccabi, DJ Seeley (también fichado por el Herbalife). Estoy deseando empezar la temporada y realizar un buen año”, ha afirmado el jugador, de 29 años y 191 centímetros.

En la rueda de prensa que ha ofrecido con motivo de su presentación, ha manifestado que “ante todo es un base” al que le gusta hacer mejores a sus compañeros.

“Si debo defender, anotar o liderar al equipo, también lo haré. Sé que lo importante para este club es el esfuerzo conjunto, y eso se adapta muy bien a mi estilo de juego”, ha indicado.

Mekel ha resaltado que el Herbalife ha conseguido grandes logros en los últimos años, tanto en la ACB como en la Eurocup, y espera tener un buen año en el plano personal.

“Amo el baloncesto, me encanta jugar y competir, y estar aquí es una gran oportunidad en mi carrera para aprovechar los cuatro o cinco años que me restan como profesional para seguir rindiendo a un buen nivel”, ha dicho.

“Sé que hay varios jugadores nuevos en el equipo y que se tomarán su tiempo para funcionar, pero estoy convencido de que todos juntos podremos hacer una buena temporada”, ha revelado.

El jugador ha estado acompañado durante su presentación por el director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Berdi Pérez, que le ha deseado suerte y ha señalado que Mekel se ha comprometido por una temporada.

“Estamos muy contentos de su incorporación y le deseamos lo mejor. Nos decantamos por Gal porque entendíamos que en el perfil de equipo encajaba mejor que otros, y porque ya conoce el baloncesto europeo y cuenta con experiencia en Eurocup, Euroliga y NBA”, ha indicado Berdi.

“Además, se ajusta al presupuesto de nuestro club, pese a venir de un gran equipo. Mañana se incorporará a la selección de su país, algo con lo que tendremos que convivir los conjuntos de la ACB y que nos afecta a los clubes, quienes por otro lado somos los que pagamos a los jugadores”, ha concluido Pérez.

Etiquetas
stats