eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria se refuerza con Eriksson y pierde a Salin, que ficha en Unicaja

La plantilla del conjunto claretiano, contando con la incorporación del escolta sueco de 2.01 metros procedente del FC Barcelona, está compuesta por Oliver, Rabaseda, Paulí, DJ Seeley, McKissic, Eulis Báez, Pablo Aguilar, Balvin, Fischer y Pasecniks

- PUBLICIDAD -
 El pívot senegalés del Baskonia,llimane Diop (d), y el escolta finlandés del Herbalife Gran Canaria Sasu Antreas Salin (i). EFE/David Aguilar

El pívot senegalés del Baskonia,llimane Diop (d), y el escolta finlandés del Herbalife Gran Canaria Sasu Antreas Salin (i). EFE/David Aguilar

El Herbalife Gran Canaria ha hecho oficial la contratación del escolta sueco Marcus Per Eriksson, de 23 años, y ha renunciado a igualar la oferta vinculante que el Unicaja había realizado por el finlandés Sasu Salin, que pasará así a formar parte del equipo de Málaga.

Eriksson, de 201 centímetros, llega al Herbalife Gran Canaria procedente del FC Barcelona Lassa, con el que ha disputado la Liga Endesa y la Euroliga en las dos campañas precedentes.

Formado en el equipo de Uppsala (su ciudad natal), en el curso 2010-11 llegó a Manresa para actuar en el equipo júnior, aunque también debutó en la ACB con apenas 18 años.

En el verano de 2011 el jugador se incorporó al FC Barcelona, actuando en la Liga LEB Plata durante la campaña 2011-12, mientras que su debut en el primer equipo azulgrana se produciría en la 2012-13, en tanto que en la temporada 2013-14 fue cedido a La Bruixa d'Or Manresa, donde jugó 33 partidos en la Liga Endesa.

Marcus Eriksson

Marcus Eriksson @GranCanariaCB



Eriksson sufrió una grave lesión en el curso 2014-15, que en principio debía ser el de su consagración en el conjunto profesional del Barcelona, que lo tuvo apartado de la competición durante toda la campaña.

Y en las dos últimas temporadas se asentó en la rotación del Barça, con el que promedió este pasado curso 6,7 puntos en 30 partidos ligueros.

Tras el fichaje de Eriksson, el Herbalife cuenta ya con once jugadores y estaría a la espera de un base para completar su plantilla.

En tal sentido, hay que recordar que el plantel del que dispondrá el técnico Luis Casimiro está formado por Oliver, Rabaseda, Paulí, DJ Seeley, McKissic, Eulis Báez, Eriksson, Pablo Aguilar, Balvin, Fischer y Pasecniks.

Sasu Salin se marcha

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria no ha igualado la oferta presentada por el Unicaja Málaga por el jugador Sasu Salin, por lo que el escolta finlandés queda libre para fichar por el conjunto andaluz.

Salin ha disputado dos temporadas y media en la Liga Endesa en el Gran Canaria, entidad que ha agradecido públicamente a través de sus redes sociales el compromiso del finés en este tiempo y, de igual forma, le ha deseado la mayor de las suertes en el ámbito profesional y personal.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha