eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gran Canaria ficha al pívot checo Ondrej Balvin

El jugador de 24 años, procedente del Estudiante, llega al conjunto claretiano por una temporada con opción a otra

- PUBLICIDAD -
Ondrej Balvin.

Ondrej Balvin.

El Herbalife Gran Canaria ha fichado por una temporada, con opción a otra, al pívot checo Ondrej Balvin, de 24 años y 2,17 metros, que la pasada temporada militó en el Movistar Estudiantes, según informa el club.

Formado en el baloncesto español desde los 18 años (en la temporada 2010-2011 fue reclutado por el Castilleja Cajasol la Liga EBA), Balvin es internacional con la selección de República Checa.

Tras su experiencia inicial en el filial de la Liga EBA, el joven pívot fue poco a poco haciéndose sitio en el primer equipo del Cajasol, donde llegó a coincidir unos años más tarde con el actual entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Sus números en esa temporada con Casimiro (2015-2016) fueron de 9,6 puntos y 7,4 rebotes por partido (14,5 de valoración) y el mejor registro reboteador de la Liga Endesa, subraya el "Granca".

Esas estadísticas le valieron para firmar por el Bayern de Munich la pasada temporada. Sin embargo, Balvin no terminó la campaña en Alemania, sino que fue cedido al Movistar Estudiantes.

El pívot checo firmó 6,8 puntos y 6,6 rebotes de media en los ocho partidos que disputó con el equipo colegial.

"La próxima temporada, Ondrej Balvin formará una pareja joven y de altura junto al recién renovado Anzejs Pasecniks", remarca el Herbalife Gran Canaria, en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha