El canterano del Gran Canaria Walter Tavares luchará por el anillo de la NBA

Walter Tavares refuerza a los Cleveland Cavaliers

Efe

Las Palmas De Gran Canaria —

Los Cleveland Cavaliers, defensores del título de Liga en la NBA, han fichado al pívot caboverdiano Walter Tavares, formado en la cantera del Herbalife Gran Canaria, como refuerzo de cara a los play-offs, según ha confirmado el propio equipo en su página web.

El pívot, de 25 años y 2,20 metros de estatura, abandonó el Herbalife en 2015, seleccionado por los Atlanta Hawks por su espectacular progresión en solo tres campañas en la ACB (Tavares empezó a jugar al baloncesto a los 17 años, cuando el Granca lo descubrió y reclutó para su filial de la LEB Plata)

Sin embargo, su paso por los Hawks fue efímero (solo disputó con ellos 11 partidos), porque el equipo de Atlanta lo derivó gran parte de la temporada 2015-16 a los Austin Spurs, de la Liga de Desarrollo, donde seguía compitiendo este año con los Raptors 905.

Walter Tavares regresa ahora a la NBA a lo grande, fichado por uno de los más firmes candidatos al anillo, los Cavs de LeBron James, que acaban de dar de baja al pívot Larry Sanders.

El caboverdiano llega a los Cavaliers junto a otro fichaje más, el escolta Dahntay Jones, al que el equipo de Clevaland repesca tras haber prescindido de sus servicios el pasado octubre.

En el comunicado mediante el que anuncian los dos fichajes, los Cavaliers destacan los números conseguidos por Walter Tavares en los 48 partidos que ha disputado esta temporada con los Raptors 905: 10,6 puntos, 7,7 rebotes, 2,7 tapones y casi 24 minutos jugados como promedio por encuentro.

Además, fue seleccionado para el partido All Star de la Liga de Desarrollo NBA.

Etiquetas
stats