El Gran Canaria piensa a lo grande

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este domingo la cancha del Montakit Fuenlabrada, en la que es la última salida de los isleños en la liga regular, con intención de lograr un triunfo que le acerque a las cuatro primeras posiciones, de cara a ser cabeza de serie en los play off por el título, una empresa, como ha reconocido el técnico, Luis Casimiro, que no resultará nada sencilla.

A pesar de ello, el técnico del conjunto claretiano considera que deben ser más exigentes de cara a las metas que pueden conseguir. “La diferencia debe marcar la mentalidad de ser ambiciosos con nosotros mismos, querer más, demostrar que somos un equipo que quiere conseguir más cosas y no conformarse con celebrar ocho victorias consecutivas”.

A los isleños les espera una pista muy cercana a los espectadores, que ejercerán una gran presión para apoyar a los suyos, ya que aún no ha conseguido matemáticamente la permanencia.

De hecho, el Fuenlabrada podría conseguir este mismo domingo su gran objetivo del presente curso, en caso de imponerse a los isleños y dependiendo además de que pierdan Real Betis, Tecnyconta u Obradoiro.

El Herbalife consiguió una victoria histórica en la primera vuelta por una amplísima diferencia puntuativa (111-60), ante un conjunto en el que también se enfrentó en dos ocasiones en la Eurocup, con triunfo de los madrileños en su cancha (85-75), y de los isleños en el Gran Canaria Arena (100-76), donde certificaron su pase a cuartos de final.

Casimiro podrá disponer de todos sus jugadores para afrontar este choque al que llegan en un buen momento de forma tras vencer al Estudiantes por un contundente 104-86, en tanto que Fuenlabrada cayó derrotado en su visita al MoraBanc Andorra por 96-78.

El encuentro de este domingo, correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 11.30 horas (canaria) en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, con arbitraje de Martín Bertrán, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas.

Etiquetas
stats