El Gran Canaria busca el primer puesto de su grupo frente al Asvel

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Asvel Villeurbane.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria afronta este miércoles en su cancha el último partido de la primera fase de la Eurocopa con la intención de vencer, de nuevo, al Asvel Villeurbanne, lo que le permitiría terminar esta ronda como líder del grupo D y seguir invicto en su feudo en este torneo

Grancanarios y franceses ya tienen los deberes hechos, al haberse clasificado entre los 16 mejores equipos de esta competición, aunque buscarán una nueva victoria con la intención de enfrentarse a un rival en teoría más asequible en la próxima ronda.

Este grupo ha permanecido tan igualado hasta esta última jornada que Herbalife podría caer hasta la cuarta plaza en caso de ser derrotado, mientras que Asvel, que también tiene opciones de concluir primero, podría quedar relegado a la tercera posición.

En el apartado meramente estadístico, Gran Canaria y Asvel se han enfrentado en esta competición en siete ocasiones, con un claro balance para el representativo español, que ha ganado cinco encuentros ante el conjunto galo.

De cualquier manera, Luis Casimiro, técnico del Herbalife, ha advertido de la peligrosidad de los franceses, de quienes resalta que tienen un equipo muy físico y con grandes tiradores, por lo que habrá que realizar una gran defensa para que la victoria se quede en la isla.

Los locales, que vienen de perder la condición de invicto en su feudo en la Liga Endesa tras la derrota del pasado fin de semana ante el Real Betis, intentarán mejorar su nivel al calor de su público en este nuevo duelo europeo, para el que el técnico del equipo grancanario tiene a todos sus jugadores a disposición.

El partido se disputará a partir de las 20.30 horas (hora canaria), con arbitraje de los colegiados Jakub Zamojski (Polonia), Milija Vojinovic (Serbia) y Nick Van den Broeck (Bélgica), y será retransmitido en directo por Teledeporte.

Etiquetas
stats