La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Granca se acerca a la Copa del Rey

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha vencido en casa al Zaragoza por 86 a 82 y da un paso importante para acercarse a jugar la Copa del Rey, sumando seis victorias y seis derrotas.

Los claretianos, con las bajas sensibles de Planinic y Pablo Aguilar, luchó en un partido intenso ante un rocoso Zaragoza por un puesto en el torneo nacional. Los visitantes, a base de oficio, se fueron acercando en el marcador a los amarillos a medida que avanzaban los minutos, pero los locales mantuvieron la concentración y no dejaron escapar un partido que encarrilaron desde el primer minuto.

En el conjunto isleño sobresalió su base Bo McCalebb (15 puntos), y por los visitantes lo hizo el pívot alemán Benzing, que con 17 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El Tecnyconta no hizo valer la mayor envergadura de sus jugadores en un primer cuarto en el que, sorprendentemente, el base local McCalebb se hizo por momentos el dueño del rebote ofensivo.

El Gran Canaria acabó el primer cuarto con una ligera ventaja (22-17), ante un equipo zaragozano en el que despuntaba la facilidad anotadora del lituano Gecevicius.

Un buen comienzo del equipo insular en el segundo parcial hizo que se distanciase hasta los nueve puntos, que se elevaron a 15 (34-19) a 5.43 para el descanso, tras una canasta de O'Neale.

Pese a todo, el Zaragoza no se descompuso, y gracias a los triples de Benzing, al que hubo que añadir otro estratosférico de Tomás Bellas, llegaba al ecuador del choque con solo nueve puntos abajo (45-36).

En la reanudación, tras la primera canasta del local Báez, el Tecnyconta consiguió un parcial de 0-8 y se acercaba a tres puntos (47-44), pero volvió a aparecer McCalebb, como encestador e inesperado reboteador, y el Gran Canaria volvía a distanciarse (58-47), después de que se le señalase una técnica al técnico zaragozano Andreu Casadevall.

Dos triples consecutivos de Juskevicius comprimieron el electrónico (60-56), aunque el Herbalife, con canastas de Kuric, dos tiros libres de O'Neale -tras falta antideportiva a Fotus- y Hendrix, afrontaba los últimos diez minutos de encuentro con 10 puntos de ventaja (66-56).

En el último cuarto, el Gran Canaria llegó a distanciarse aún más en el electrónico (74-62), básicamente con los aciertos triples de O'Neale y Oliver, pero el Zaragoza despertó y con un parcial de 1-7 se situaba seis abajo (75-69) a 4.40, con lo que Casimiro pidió tiempo muerto.

Los últimos instantes resultaron muy emocionantes. Benzing fallaba un triple a falta de 59 segundos, que hubiese puesto el marcador en 80-79, y los locales mantuvieron el pulso para acabar venciendo 86-82, ya que un triple postrero de Jelovac se produjo fuera de tiempo.

Etiquetas
stats