El Granca apura sus posibilidades para jugar la Copa del Rey

Imágenes del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. Alejandro Ramos.
Las Palmas de Gran Canaria —

El encuentro que disputarán este domingo el Herbalife Gran Canaria y el Tecnyconta Zaragoza en el Gran Canaria Arena medirá a dos equipos al alza, separados por tan solo una victoria en la Liga Endesa a favor de los locales, y que en ambos casos apuran sus posibilidades de participar en la Copa del Rey en Vitoria.

Los entrenadores de ambos equipos, Luis Casimiro y Andreu Casadevall, conscientes de que el partido no resultará nada sencillo, han alabado las múltiples virtudes de sus respectivos rivales en las jornadas previas a un duelo que, en principio, se presenta bastante igualado.

El Gran Canaria, vigente subcampeón copero, con cinco triunfos y seis derrotas, está a una sola victoria de las plazas que dan derecho a disputar la Copa, mientras que el Zaragoza, que ha ganado cuatro encuentros y perdido seis -tiene un partido menos que los grancanarios-, se sitúa a dos.

Los locales llegan a este encuentro tras perder por un solo punto con el FC Barcelona, en la última acción del partido, tras una acción dudosa en favor del equipo azulgrana, y de pasar a la segunda ronda de la Eurocupa como líder de su grupo al ganar en Lituania, en tanto que el Zaragoza llega a la isla tras vencer al Iberostar Tenerife, tercer clasificado liguero.

El partido presenta el aliciente de ver el regreso del base Tomás Bellas a Gran Canaria, en cuyo equipo jugó a un gran nivel durante seis temporadas, aunque por el contrario, es improbable que se produzca el debut en el conjunto local del pívot Ryan Hollins, que este viernes realizaba su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El partido Herbalife Gran Canaria-Tecnyconta Zaragoza, correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa, se jugará este domingo a partir de las 11.30 horas en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Pérez Pérez, Sánchez y Pérez Niz.

Etiquetas
stats