La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Granca se asegura el liderato

El jugador del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, controla un balón men el partido frente al Reggia Emilia italiano.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto al potente Grissin Bon Reggio Emilia italiano por 73-78 y se ha asegurado la primera posición del grupo B en la Eurocopa de baloncesto.

Pangos (15 puntos y siete asistencias), Salin (12 puntos) y Omic (12 puntos y siete rebotes) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que mejoró de forma considerable en la segunda parte, mientras que Aradori y Lavrinovic -ambos con 20- destacaron en el plantel transalpino.

Los dos equipos más regulares del grupo B de la Eurocopa salieron enchufados en un duelo decisivo por el liderado, con un destacado Galdikas -cuatro puntos y tres rebotes- en el cuadro de García Reneses (10-9, min. 5).

Los internacionales transalpinos Della Valle y Aradori lideraron la ofensiva de los pupilos de Menetti para tomar el mando del encuentro y agigantar sus posibilidades de asaltar la primera posición, tras un parcial 14-4 (22-13, min. 8).

El acierto exterior del experimentado Oliver dio oxígeno a un 'Granca' que no se encontró cómodo en el Palabigi durante el primer acto, siendo superado en los duelos individuales (22-16).

En el arranque del segundo periodo, el Herbalife Gran Canaria no tradujo en el marcador su superioridad en el rebote ofensivo -siete-, aunque el canadiense Pangos -ocho puntos- irrumpió con un canastón para ajustar el electrónico (26-22, min. 15).

El vigente subcampeón de este torneo continental se mostró más intenso en defensa para desconectar al actual líder de la Lega, en el que solo veían aro el exMovistar Estudiantes Aradori -diez puntos al descanso- y Veremeenko.

Sin embargo, el Reggio Emilia, que no convirtió ninguno de los diez intentos desde la línea de 6,75 metros, impuso su calidad en los duelos individuales en la zona y en las penetraciones -71 por ciento en tiros de dos- para obtener una renta de cinco puntos al descanso (35-30).

En la reanudación, dos triples de Aradori dinamitaron el partido para alcanzar los nueve puntos de ventaja (43-34, min. 22), aunque el capitán Báez no desperdició una técnica señalada al bielorruso Veremeenko para firmar un parcial 0-6 (43-40, min. 24).

Pangos impuso su ritmo y agresividad ofensiva para prolongar el momento dulce del 'Granca' y obtener el mando del choque, tras un parcial 0-9 (48-49, min. 28).

La actuación coral del equipo español permitió progresó en defensa para no permitir canastas fáciles como en la primera parte, mientras que Salin y Aguilar empataron a 56 puntos el compromiso al término del tercer acto, tras un parcial favorable 13-24.

En el último cuarto, la fortaleza interior de Savané, Báez y Omic puso en órbita al equipo claretiano de cara a sumar su octava victoria en la fase regular (60-64, min. 35).

Los pupilos de Aíto se aplicaron en defensa para cimentar un triunfo con mucho significado de cara al Last32 de la Eurocopa, con un estelar Omic -nueve puntos consecutivos- y un resolutivo Pangos (67-70, min. 38).

La torre lituana Lavrinovic sostuvo al campeón de la Supercopa italiana (71-74), pero Omic y Pangos decidieron desde la línea de tiros libres (73-78).

Tras la conclusión de la fase regular, el Herbalife Gran Canaria estará encuadrado en el grupo H del Last32, junto al Avtodor Saratov ruso, el potente Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí y el último del grupo A de la Euroliga, que podría ser el Estrasburgo francés, el Estrella Roja serbio o, incluso, el Real Madrid.

Ficha técnica:

73 - Grissin Bon Reggio Emilia (22+13+21+17): De Nicolao (10), Della Valle (10), Polonara (2), Aradori (20) y Veremeenko (11) -cinco inicial-, Silins (-), Gentile (-), Strautins (-) y Lavrinovic (20).

Entrenador: Massimiliano Menetti.

78 - Herbalife Gran Canaria (16+14+26+22): Pangos (15), Salin (12), Newley (8), Báez (5) y Galdikas (4) -cinco inicial-, Aguilar (7), Oliver (6), Omic (12), Rabaseda (-), Savané (4) y Paulí (5).

Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Jovcic (Serbia), Halliko (Estonia) y Cici (Albania). Eliminaron por faltas personales al local Della Valle (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del Grupo B de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.099 espectadores.

Etiquetas
stats