La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Granca' se asegura la primera plaza de grupo tras ganar al Lietkabelis

Encuentro entre el Lietkabelis y el Granca (Foto: Web oficial del Herbalife Gran Canaria)

El Herbalife Gran Canaria se ha apuntado en la tarde de este miércoles un nuevo triunfo en la Eurocopa en su visita al Lietkabelis Panevecys (73-92), lo que le permite pasar a la segunda ronda de la competición como primero del grupo A, cuando todavía le queda por jugar un partido en su cancha contra el MZT Skopje.

El conjunto de Luis Casimiro, en el que este miércoles reaparecía el pívot Darko Planinic, salió muy fuerte desde los compases iniciales y, gracias a las canastas de Oriol Paulí, Pasecniks y Báez -en este último caso de tres- se puso con un cómodo 0-7.

El equipo lituano no logró reponerse en este cuarto, pese a la inspiración ofensiva de Madgen y Ksistof Lavrinovic, y el Granca, con dos espectaculares canastas de O'Neale tras asistencia de Oliver, y de Rabaseda, de tres y sobre la bocina, ganaba el cuarto por nueve puntos (20-29).

La ventaja del equipo isleño se ampliaba hasta los 12 puntos en el comienzo del segundo cuarto, con un triple de Oliver, y la brecha se hizo aún mayor con una canasta de Planinic, que ponía el electrónico en 24-37 a 7.45 para el descanso.

Sin embargo, pese a ir siempre a remolque, el Lietkabelis siguió creyendo en sus posibilidades, lo que le permitió afrontar la segunda parte con solo dos puntos de desventaja (43-45), gracias básicamente a un Ksistof Lavrinovic que brillaba con luz propia, al anotar 18 puntos.

El Gran Canaria, que afrontaba el inicio del tercer cuarto con las tres faltas personales que le habían señalado a Pasecniks antes del descanso, no pareció preocuparse por esa circunstancia y de salida lograba un parcial de 0-13, situando el 43-56 en el marcador, que obligaba a pedir tiempo muerto al técnico local Kazys Maksvytis.

Pese a ello, el equipo de Casimiro continuaba agrandando su diferencia (52-70 a poco más de un minuto), apoyándose en un Kuric acertado desde la línea de tres puntos, y llegaba al final de este cuarto con 18 puntos de ventaja (54-72), que prácticamente certificaban el triunfo y el liderato.

El último cuarto fue un mero trámite que sirvió para dar más minutos de juego a Planinic en su regreso a la cancha tras su prolongada lesión y con un Gran Canaria ya pensando más en vencer el domingo al Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa, para acercarse a los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey en Vitoria.

- Ficha técnica:

73 - Lietkabelis Panevezys (20+23+11+19): Williams (5), Madgen (14), Lukauskis (2), Galdikas (5) y Skucas (5) -cinco inicial-, Donatas (7), Aukstikalnis (0), Darjus Lavrinovic (2), Leonavicius (2), Janavicius (11) y Ksistof Lavrinovic (20).

92 - Herbalife Gran Canaria (29+16+27+20): McCalebb (4), Salin (10), Báez (7), Paulí (8) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Hendrix (8), Oliver (3), Planinic (12), O'Neale (13), Rabaseda (3) y Kuric (20).

Árbitros: Hordor (Croacia), Koljensic (Montenegro) y Ovinov (Rusia). Eliminaron por cinco faltas personales al local Madgen y al visitante Pasecniks.

Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo A de la Eurocopa, disputado en el pabellón Cido Arena de Panevezys (Lituania) ante 3.612 espectadores.

Etiquetas
stats