El Granca se suma a la campaña del baloncesto europeo por los refugiados

Cartel del proyecto #ProtectHumanity.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado que se suma a la campaña #ProtectHumanity de la Euroliga, por lo que mostrará su apoyo a los refugiados e inmigrantes en situación de vulnerabilidad en los prolegómenos de los partidos, en colaboración con la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En un comunicado, la entidad insular resalta que esta campaña busca conocer las necesidades “humanitarias” de los refugiados e inmigrantes, “protegerlos, prevenir la pérdida de vidas humanas y respetar su dignidad en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia”.

Esta iniciativa, que se desarrollará en todos los compromisos de la Euroliga y de la Eurocopa de baloncesto, consiste en que, después de las presentaciones, unos niños saltarán a la pista con una pancarta con el lema #ProtectHumanity.

Los jugadores de ambos equipos formarán detrás de esta pancarta en el centro de la pista, al tiempo que los locutores leerán un manifiesto de apoyo a los refugiados, mientras se proyecta un vídeo sobre esta iniciativa en el videomarcador.

Asimismo, los espectadores tienen la posibilidad de hacer donaciones para ayudar a cubrir las necesidades humanitarias en la web http://amma.do/EuroleagueBasketball y también podrán visitar la www.ifrc.org/protecthumanity para firmar una petición y seguir mostrando su solidaridad con estas personas.

Etiquetas
stats