eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Granca continúa su escalada en la ACB

El Herbalife vence 82 a 62 al Real Betis Energía Plus y encadena su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa 

fBáez ue el mejor, con 16 de valoración, en un equipo que desplegó un gran esfuerzo colectivo y que fue de más a menos

- PUBLICIDAD -
Eulis Báez durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Betis Enerfia Plus.

Eulis Báez durante el encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Real Betis Enerfia Plus. Alejandro Ramos.

Atrás ha quedado el 4 a 0 encajado al inicio de temporada. Con tress triunfos consecutivos en la ACB, el Granca continúa su escalada para llegar a la Copa del Rey.

El Herbalife ha vencido al Real Betis Plus por 82 a 62 en un partido donde los de Casimiro exhibieron un gran esfuerzo colectivo, con seriedad y contundencia en defensa y efectividad en ataque, sobre todo en el tiro exterior, pero fue de más a menos.

Eulis Báez, con 13 puntos, dos rebotes y una asistencia, fue el mejor (16 de valoración) del encuentro.

El ala-pívot dominicano abría el marcador y la intensidad defensiva de los amarillos marcaba la pauta, a pesar de las dificultades para defender a Chery. El exterior, el punto fuerte que había advertido Casimiro del Betis, se aliaría con los locales para jugar como le gusta al Granca, mandando en el marcador.

Hendrix colaboraba desde la pintura y Nachbar ayudaba al base bético a evitar que el Herbalife se alejara demasiado, algo que en el segundo cuarto se hizo inevitable, manteniendo una diferencia superior a los diez puntos y casi rompiendo el encuentro en las cercanías al descanso.

De nuevo el exterior fue el protagonista para aumentar distancias (Oliver ponía el 29-22 en el '17) y una buena defensa conseguía tres anotaciones consecutivas para los locales y ninguna para el Betis.

Báez, de tres, hacía daño (41-29) y los claretianos se soltaron. Royce O'Neale demostraba su talento levantando a los aficionados trenzando jugadas colectivas. Los mejores minutos del Granca, exhibiendo un baloncesto exquisito, dejaban el marcador al descanso 51-35.

Y con el tercer cuarto llegó la 'pájara' a la que está acostumbrándose el Granca en este periodo, dejando un parcial de 13 a 15 a favor de los visitantes.

Pero la defensa claretiana y la falta de acierto de los andaluces, que no desplegó su mejor partido, mantenía las distancias, acrecentadas de nuevo por Oliver de tres (60-44, en el '28) y encarrilaba el partido para la recta final.

Con un Rabaseda impecable en defensa y Pablo Aguilar demostrando que ya ha vuelto en plenitud, el Granca assetaba el golpe de gracia a 7 minutos del final, aumentando la ventaja hasta los 20 de diferencia (70-50).

Casimiro daba más minutos a Paulí y Pasecnicks y el Betis trataba de tirar de orgullo y dignidad para reducir diferencias, y así fue en algunos momentos, pero Eulis Báez aumentó su renta hasta los 13 puntos para coronarse como el mejor del encuentro y dejar el partido en un 82 a 62 final. 

Ficha Técnica


82. Herbalife Gran Canaria (22+29+13+18): McCalebb (6), Báez (13), Salin (6), O'Neale (2) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (9), Rabaseda (7), Aguilar (11), Pasecniks (12) y Paulí (4).

62. Betis Energía Plus (19+16+15+12): Chery (14), Lockett (13), Milosevic (2), Stojanovski (2) y Zoric (14) -cinco inicial-, Sánchez (2), García (7), Nachbar (7) y Triguero (1).

Árbitros: Conde, Manuel y Cardús. No hubo jugadores eliminados por cinco faltas personales.

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena, ante 6.623 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha